
Un total de 3.589 personas de diferentes instituciones policiales y organismos públicos participan en el dispositivo Navidades 2019 “Guarenas Somos Gente de Paz”, que comenzó este sábado 2 con el despliegue de todas fuerzas participantes en la Plaza Bolívar de esta ciudad mirandina y se mantendrá hasta el martes 7 de enero.
El alcalde Luis Figueroa dirigió el inicio del plan junto con el teniente coronel Gilberto García, comandante del Área de Defensa Integral 434; el mayor Oscar Henríquez, director de Poliplaza; así como representantes de otras instituciones de seguridad.
Indicó que la base para este dispositivo es la reducción del delito que en sus dos años de gestión ha logrado disminuir en 58%. En cuanto a los homicidios dijo que bajaron en 69%.
La Milicia Nacional dispone de 230 efectivos y la Policía Nacional Bolivariana con 223 funcionarios; Poliplaza cuenta con 60 funcionarios, dos patrullas y una moto; Polimiranda, 45 uniformados y ocho radiopatrullas; la Guardia Nacional Bolivariana, 40 efectivos más dos unidades móviles y diez motocicletas; el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, 22 detectives y dos patrullas y el Frente Preventivo, donde se encuentra la Oficina Nacional Antidrogas, 32 personas.
El Sistema de Ambulancias de Miranda participa con 37 funcionarios y tres ambulancias; Protección Civil municipal con 26 personas y una unidad móvil; Protección Civil regional, cinco funcionarios y un vehículo; además de 1.954 servidores de salud de la alcaldía.
El alcalde Figueroa dijo que a este dispositivo se unen 585 trabajadores de Servicios Públicos y 150 cuadrilleros de Gestión Urbana con apoyo de seis compactadores, tres cisternas y 15 camiones como retroexcavadores, minishowells y plataformas para recoger desechos sólidos, así como 50 personas de la Misión Saber y Trabajo.
También trabajarán 130 servidores de cultura y distintas comisiones conformadas para la organización de las actividades culturales y religiosas de la temporada que se llevarán a cabo del 16 de noviembre al 31 de diciembre.