“Por salvar una vida me despiden del HVS”

La Dra. Marisel Gallardo se amparará ante la Inspectoría del Trabajo

La doctora Marisel Gallardo, médico cirujano con más de 32 años de experiencia declaró vía telefónica al Diario Avance de Los Teques que le rescindieron el contrato del HVS por supuestamente no cumplir con los lineamientos establecidos por la directiva de este centro de salud.

Expresó la doctora que “por salvar un paciente me suspenden, y luego me entregan un oficio el 9 octubre con fecha del 4 de octubre donde me rescinden el contrato”.

Sostuvo que “que en los 24 años que laboré en el Victorino Santaella nunca tuve problema de ningún tipo, pero después que le otorgaron la dirección al doctor Alonso Ochoa de un tiempo para acá desde el mes de mayo de 2019 más o menos me ha estado acosando”.

Manifestó que “la situación radica en que el directivo no habla ni expresa que es lo que quiere que uno haga, no puede reprender si no pasa por lo menos por escrito lo que quiere, en los servicios hay normas y él pretendía que yo adivinara lo que quería que yo hiciera”.

Reseñó que “el doctor Alonso siempre me hizo acusaciones de que yo estaba cobrando a los pacientes, que estaba operando con las que él no estaba de acuerdo y tomaba más en cuenta chismes de terceras personas y al final nunca lo pasó por escrito ni se sentó a dialogar conmigo como dos colegas o personas normales, y yo le que estaba haciendo era mi trabajo, que era atender a los pacientes en el área de oncología”.

Indicó que “no es posible que los especialista tengan que pedir permiso para el uso del quirófano, pues él pretendía que yo le presentara los casos que iban a cirugía para ver si lo autorizaba o no. Yo le presenté un caso  de una paciente con cáncer y el esposo fue a la dirección a solicitar que por favor adelantaran la cirugía y el director la evaluó y le dijo que esa operación no se podía realizar en el hospital”.

Posteriormente “yo ya la había fijado la fecha para operarla y el día de la intervención solicité el quirófano y el residente del servicio le presentó el caso y él a regañadientes aprobó la cirugía que había dicho que no se podía hacer”.

Asimismo señalo “esto es una forma de amedrentarme porque el doctor no le gusta que le lleven la contraria, él siempre quiere tener el control”.

“Es una injusticia”

La doctora señaló que “luego de que le rescindieron el contrato el lunes 9 de octubre ella se lo entregó a su abogado para ver que medidas van a tomar de acuerdo a lo que se considere más conveniente”, introducirán un amparo en la Inspectoría del Trabajo.

Considero que es una injusticia “lo que hicieron conmigo porque así como le afectó a mi esta situación, le pasará algunos de nuestros compañeros”.

Agrega que “el poder depende de una serie de factores que no son conocimientos ni  su meritocracia, sino cuestiones políticas”.

El doctor me recalcó que esta es una cuestión política, pero para mi es totalmente personal, porque él está recién graduado de médico cirujano y yo terminé el postgrado de cirugía en diciembre de 1987 y me entregaron el título de la universidad el 29 de junio de 1989, entonces realmente no sé que tiene en contra mia, porque simplemente estaba haciendo mi trabajo y no conozco el motivo de su reacción”.

Destino incierto de oncología

“La galeno aseguró que desconoce el destino de los pacientes que estaba atendiendo en el área de oncología, porque queda el médico oncólogo solo, que de paso es un oncólogo médico intervencionista, es un postgrado que no lo hay en Venezuela lo realizó en España”.

Manifestó que conjuntamente con este galeno realizaban procedimientos que en América Latina no lo estaba realizando más nadie. 

“En cada operación él evaluaba el tumor, hacíamos procedimientos que se podía hacer en quirófanos que están descrito en la literatura mundial, están descritos como procedimientos médicos quirúrgicos y él tiene que entrar y ser parte del procedimiento porque es el quien calcula la dosis del medicamento”.

Finalmente destacó que es una lástima que después de tantas investigaciones “por cuestiones política se pierda el trabajo y toda la cantidad de pacientes queden en el limbo”.

Salir de la versión móvil