• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, junio 6, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas ligeras

El J . M. de los Ríos solo puede atender 90 pacientes en hospitalización

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
06/11/2019
in Destacadas ligeras, Salud
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Las organizaciones Prepara Familia y Cecodap denunciaron este miércoles 6 de noviembre que el Hospital J. M. de los Ríos redujo su capacidad de atención a solo 90 pacientes en hospitalización de las 300 habitaciones que tenían disponibles.

El centro de salud, uno de los más importantes del país en su tipo, y que está por cumplir 80 años, ha tenido que cerrar varias de sus unidades de atención en los últimos años. Además, padece la falta de insumos mientras los pacientes se mueren en las camillas.

Vietanan vera, doctor del J. M. de los Ríos, afirmó que el deterioro en el centro asistencial no es reciente. Por el contrario, se han denunciado las precarias condiciones desde el año 2000.

“De siete medicinas que hay en el hospital, quedan cinco y las posibilidades de que cierren las demás son bastante altas. Servicios como Cardiología, Neumonología y Hemodinámica están prácticamente cerrados”, dijo.

Los doctores denunciaron que hay dos alas del hospital cerradas. En una de ellas hay un árbol que crece en medio de la infraestructura. Aseguraron que se han hecho remodelaciones y se han gastado millones, pero estas duran solo poco meses porque luego los techos se vuelven a caer y las filtraciones reaparecen.

Las condiciones de algunos infantes empeoran debido a la situación del hospital. Los pacientes contraen infecciones, hepatitis y las enfermedades se agudizan. Los doctores no los pueden atender como es debido por la falta de insumos.

Sin doctores
Degnis Martínez tiene 15 años de edad. Fue diagnosticada con talasemia mayor a los 6 meses de edad y seis meses luego empezó su tratamiento en el hospital J. M. de los Ríos.

Manuela Bolívar desde el J.M. de los Ríos: Están matando a nuestros niños
A pesar de su enfermedad y su corta edad, Martínez observa que el hospital se ha deteriorado en los últimos años. A su vez, las enfermeras y doctores abandonan sus puestos de trabajo en el hospital para probar suerte en otros países.

“Ellos se van del país porque se les hace muy difícil ver cómo a nosotros se nos deteriora la calidad de vida. Ellos aquí no cuentan con un buen sueldo, con materiales ni lo necesario y necesitan irse. Es difícil ver cómo les agarramos cariño y se van”, explicó Martínez.

A la joven se la han realizado transfusiones de sangre, y por la falta de reactivos en el hospital, se contagió de hepatitis C. Asegura que es una realidad con la que tiene que vivir y afrontar cada día.

Afirmó que ve cada uno de sus compañeros en el hospital cómo mueren y teme que algún día le pueda pasar a ella. Explicó que se siente mal al tener que ver las condiciones en las que trabajan los médicos y los esfuerzos que hace su madre por pagar los tratamientos.

Evelyn Fernández, madre de Degnis Martínez, dijo que hace 10 años funcionaban todos los servicios del hospital y la calidad de vida de su hija era mejor. Pero en la actualidad debe hacer hasta lo imposible para poder mantener el tratamiento de su hija. “Uno hace hasta lo imposible por sus hijos”, indicó.

Fernández es una enfermera que asegura que debe caminar y recorrer hospitales cada vez que su hija recae porque en el J. M. de los Ríos no cuentan con los reactivos necesarios para poder realizar exámenes simples.

Previous Post

Franklin Duarte: En dos meses podríamos tener un nuevo CNE

Next Post

Servicio de cardiología del J. M. de los Ríos cerrará en diciembre

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Salud

Verusska Alberdi una apasionada en la educación en higiene dental infantil

by Patricia Rivero
21/09/2024
Salud

Laboratorios Alquimia innova en servicios de salud

by Patricia Rivero
13/09/2024
Destacadas

Dr. Alexis García: “La Viruela del Mono no ha llegado al país”

by Patricia Rivero
05/09/2024
Sociedad

Calientan motores para el «XLV Congreso Nacional de Odontología en Caracas»..!!

by Patricia Rivero
29/08/2024
Destacadas

OMS declara la viruela del mono como una emergencia internacional de salud pública

by Patricia Rivero
15/08/2024
Next Post

Servicio de cardiología del J. M. de los Ríos cerrará en diciembre

Recomendado

Los enfrentamientos se produjeron cuando integrantes del frente Domingo Laín Sáenz del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), pretendían “atentar contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas”

2 soldados muertos y heridos en combates con guerrilla ELN

03/08/2015
El sujetador forma parte de una campaña para concienciar sobre el cáncer de mama.

Crean sostén que tuitea cuando es desabrochado

29/10/2013

Cicpc se enfrentó a integrantes de la banda de “El Loco Leo” en El Valle

05/05/2020

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.