Educación digital llegó beneficiará a los niños de escuela Delta Amacuro

La alcaldía de Carrizal, junto a la Gobernación de Miranda y la Fundación Telefónica, realizó la entrega de una maleta que contiene 30 tabletas y un servidor, equipos que garantizaran la integración de la tecnología a los procesos de enseñanzas y aprendizajes de los niños integrantes de la Escuela Estadal Delta Amacuro, ubicada en el municipio Carrizal.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde, Farith Fraija, quien agradeció el apoyo del gobierno regional y de la Fundación Telefónica por apostar al desarrollo educativo de la jurisdicción carrizaleña. “Es un trabajo mancomunado con los sectores productivos para impulsar la tecnología como estrategia y ser implementada en las escuelas del municipio”.

Por su parte, Carlos Hernández, representante de la Fundación Telefónica, indicó que la entrega del equipamiento es a través del programa ProFuturo de la Fundación Telefónica, “el cual consiste en una maleta donde los profesores pueden planificar, ejecutar y monitorear las clases a través de herramientas digitales”.

Asimismo, destacó que la meta es formar a 480 profesores y beneficiar a más de 10.800 estudiantes. “Esto es gracias a las alianzas de la Gobernación de Miranda entre otros entes públicos”.

ProFuturo es un programa ejecutado por la Fundación Telefónica en conjunto con la Fundación La Caixa, y tiene como objetivo llevar la educación digital a entornos vulnerables.

Salir de la versión móvil