“Manifestaremos cuando nos dé la gana, es un derecho constitucional”

 Invitó el parlamentario y secretario general de AD a los diputados del PSUV «a poner los pies en la tierra», pues a su juicio, “Maduro se quedó sin militantes en la marcha convocada para el 16 de noviembre, razón por la cual no quiso acudir al evento”.

El diputado Henry Ramos Allup aseguró este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, que “el derecho a manifestar pertenece a todos los venezolanos, y exijo al régimen de Nicolás Maduro permitir el desarrollo de la protesta anunciada por los estudiantes que tendrá como destino Fuerte Tiuna. Pongan los pies en la tierra, reflexionen. La suerte de ustedes no pasa por tener que complacer el intento de suicidio de algunos supuestos dirigentes que en estos momentos los dirigen», dijo a  la bancada del PSUV.
Para Ramos Allup, los venezolanos seguirán manifestando cuando les de la gana, “pues se trata de un derecho constitucional que no pertenece al régimen de facto de Nicolás Maduro”, y exigió que se permita el desarrollo de la protesta convocada por los estudiantes a Fuerte Tiuna.
«Manifestaremos cuando nos dé la gana porque ese es un derecho constitucional. Ustedes disfrazan a los colectivos de maestros y en las elecciones estudiantiles no tienen cómo inscribir una plancha. El 21 de noviembre saldrán nuestros estudiantes y anunciaron que irán a Fuerte Tiuna, a decirle a los militares que cumplan con la Constitución. No puede ser que el derecho a manifestar les pertenezca a ustedes, respeten nuestro derecho a manifestar. Ustedes van a inventar una contramarcha para impedir que los estudiantes vayan a manifestar a Fuerte Tiuna. ¡Déjenlos!», afirmó.
Invitó a los diputados del PSUV «a poner los pies en la tierra», pues a su juicio, “Maduro se quedó sin militantes en la marcha convocada para el 16 de noviembre, razón por la cual no quiso acudir al evento”.
«Pongan los pies en la tierra, reflexionen. La suerte de ustedes no pasa por tener que complacer el intento de suicidio de algunos supuestos dirigentes que en estos momentos los dirigen (…) Hablaron de la fiesta que protagonizó el régimen el sábado, llévenle el recado a Maduro porque como que no se dio cuenta de esa fiesta, no quiso Maduro hablarle al pavimento y por eso no asistió», aseguró.
Finalmente, se refirió al «desplome» del modelo comunista a nivel mundial.
«No se han dado cuenta de que su adorado mundo comunista hace treinta años, se desplomó. No lo tumbó el imperialismo, se desplomó de abajo hacia arriba, el pueblo soviético dio al traste con ese sistema. Los países de la Europa oriental están ahora zambullidos en el capitalismo, conservan la momia de Lenin y de Mao como atracciones turísticas, pero tienen economías de mercado, En Rusia hay capitalismo, hay férreo control político y economía de mercado», sentenció.

Salir de la versión móvil