• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas ligeras

Facebook acepta colaborar en la investigación de California sobre privacidad

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
23/11/2019
in Destacadas ligeras, Tecnología
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La multinacional estadounidense Facebook aceptó hoy entregar los documentos solicitados y colaborar en la investigación sobre gestión de la privacidad por parte de la compañía que mantienen abiertas las autoridades del estado de California (EE.UU.).

El movimiento por parte de la empresa de Menlo Park (California) se produce después de que, a principios de este mes, el fiscal general del estado, el demócrata Xavier Becerra, acusase públicamente a Facebook de no estar colaborando con la investigación del departamento que él dirige.

En esa ocasión, Becerra calificó las respuestas enviadas por parte de la empresa de «evidentemente inadecuadas» y anunció que había pedido a la Justicia que obligase a Facebook a colaborar con la pesquisa dando respuesta de forma precisa a sus peticiones.

Sus acciones surtieron efecto, y este jueves Facebook se comprometió ante la Corte a facilitar la próxima semana por lo menos algunos de los documentos solicitados.

La investigación se abrió en junio de 2018, solo unos meses después de que se destapase el escándalo de la consultora británica Cambridge Analytica, que utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

Perfiles psicológicos

La empresa se sirvió de datos de Facebook para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante las elecciones de 2016, entre otros.

La pesquisa de Becerra se centra en este escándalo, y gran parte de los documentos e información que ha pedido a Facebook (comunicaciones entre ejecutivos, cambios llevados a cabo en la configuración de privacidad, etc.) y por los que no ha recibido respuesta corresponden al caso de Cambridge Analytica.

En paralelo, Facebook mantiene varios frentes abiertos por presuntas prácticas monopolísticas, con sendas investigaciones abiertas por parte de la Comisión Federal del Comercio (FTC, por su sigla en inglés), los fiscales generales de 47 estados y territorios de EE.UU. y el Comité Judicial de la Cámara de Representantes. EFE

Previous Post

Cómo obtener la cartera del Petro, paso a paso

Next Post

China quiere alcanzar acuerdo comercial inicial con EEUU

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Sociedad

El monitor gamer perfecto: Guía completa para elegir el mejor

by Redacción La Región
16/07/2024
Actualidad

WhatsApp trabaja en la comunicación con plataformas de terceros en iOS

by Markys Montilla
24/01/2024
Tecnología

¿A cuánto subirá el crypto peso? Newman Pérez y Yeferson Cossio enlistaron la primera criptomoneda colombiana

by Redacción La Región
03/11/2023
Actualidad

Google introduce imágenes generadas por IA y borradores de texto en resultados de búsqueda

by Markys Montilla
13/10/2023
Destacadas ligeras

González: “Primero que nada está nuestro país”

by Markys Montilla
12/10/2023
Next Post

China quiere alcanzar acuerdo comercial inicial con EEUU

Recomendado

Criollo House lanza su primer tema inédito

13/12/2022

Avión venezolano es el primero en llegar con ayuda humanitaria a Ecuador

17/04/2016

Asesina a su novia de 17 años tras sufrir ataque de celos

29/11/2019

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.