Jubilados y pensionados denunciaron que fueron engañados con la cifra que fue anunciada

Jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), denunciaron que los montos que les depositaron en sus cuentas bancarias, no se corresponden con la cifra que fue anunciada por el organismo en días pasados.

Maduro anunció que el pago debía incluir los dos meses de aguinaldo más el mes de pensión reglamentario, lo que totaliza 450.000 bolívares, cosa que para algunos no fue así.

En sus cuentas bancarias, algunos adultos mayores recibieron cifras inferiores a la mencionada, la cual debió haberse visto reflejada desde el 20 de noviembre para que ellos pudieran hacer los retiros este jueves 21.

Algunos ciudadanos indicaron a El Nacional, que al verificar sus cuentas bancarias, pudieron ver reflejados ingresos equivalentes a dos meses de pensión (300.000 bolívares); otros recibieron solo un mes (150.000 bolívares), incluso otros afirmaron haber recibido menos del sueldo mínimo legal.

Otros entrevistados indicaron, que después de las dos de la tarde recibieron otros ingresos provenientes del IVSS, lo que podría significar un pago escalonado o fraccionado de lo anunciado.

En otras denuncias, los pensionados explicaron que en las entidades bancarias no se les entregó la totalidad del dinero al momento de hacer el retiro en efectivo. Relataron que solo se les permitió retirar el monto correspondientes a un mes, es decir 150.000 bolívares.

Salir de la versión móvil