Partido de los Trabajadores busca estrategia con Lula

Mientras el partido de izquierda más grande de Brasil se reúne para planear el futuro, una figura que ha dominado su pasado sobresale incluso más.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva es la indiscutible estrella de la convención del partido que comenzó el viernes en Sao Paulo y muchos todavía creen que otra vez podría ser el abanderado del partido en 2022, cuando sea un sobreviviente de cáncer de 77 años que actualmente tiene prohibido postularse a puestos públicos debido a una condena por corrupción.

Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, fue excarcelado recientemente tras pasar 19 meses en una celda. Podría regresar a la cárcel si pierde sus últimas apelaciones en el Supremo Tribunal Federal, pero no hay una fecha para la emisión de un veredicto.

“Hoy me siento mucho más fuerte que el día en que me entregué a la policía federal”, dijo un estridente Lula el viernes por la noche. “Estoy más dispuesto a pelear por este país que en cualquier otro momento. Me verán viajando por este país, no sólo haciéndole imposible la vida (al gobierno actual), sino también defendiendo al pueblo brasileño que no se merece experimentar lo que está experimentando”.

Salir de la versión móvil