Diálogo con sector de la oposición “ha sido una mala jugada política”

 El diálogo con la mediación de Noruega fue un esfuerzo muy serio de la oposición venezolana para lograr una transición y elecciones libres, y “le permitió a la oposición venezolana formular un planteamiento que está allí sobre la mesa”.

Que un grupo de la oposición esté dialogando directamente con Nicolás Maduro, entorpece la posibilidad de un acuerdo entre la oposición mayoritaria y el oficialismo, advirtió este domingo el sacerdote jesuita José Virtuoso, analista político y rector de la Universidad Católica Andrés Bello.

“Evidentemente ha sido una mala jugada política”, porque “el proceso institucional es el que se estaba dando en Noruega”, afirmó Virtuoso en entrevista con Carlos Croes, en Televen.

El diálogo con la mediación de Noruega fue un esfuerzo muy serio de la oposición venezolana para lograr una transición y elecciones libres, y “le permitió a la oposición venezolana formular un planteamiento que está allí sobre la mesa”, destacó.

El gobierno de Maduro “ha generado una gran confusión, una gran desconfianza” y ha generado “mensajes contradictorios que han vacunado a la oposición venezolana”, deploró.

“El país necesita puentes y hay que tenderlos de manera muy clara”, señaló. Cuando se habla de diálogo de reconciliación se cree que son sueños, pero la realidad es que “hay que promover el diálogo, el entendimiento, los puentes, pero desde la verdad de las cosas”.

Lo que Venezuela necesita para el año 2020 es una elección que permita una transición presidencial en democracia, pero eso “no va a caer del cielo” y solo será posible con la movilización ciudadana, enfatizó Virtuoso reseñado por Contrapunto.

Salir de la versión móvil