• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
martes, junio 10, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas ligeras

Iris Varela: Jamás he reconocido la existencia de pranes

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
09/12/2019
in Destacadas ligeras, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La ministra de Asuntos Penitenciarios de Nicolás Maduro, Iris Varela, dijo que nunca ha reconocido la existencia de pranes en las cárceles, y que si bien encontraron grupos de privados que ejercían dominio, «eso es parte de un pasado» que no puede volver.

«Yo jamás en la vida he reconocido la existencia ni le he dado beligerancia a grupos criminales en ninguna parte, aquí hay autoridades en los recintos, los que están dentro de las cárceles son privados de la libertad. Nosotros encontramos ciertamente un grupo de privados que ejercía poder o dominio, pero ha sido el gobierno revolucionario el que ha acabado con eso, eso es parte de un pasado que no puede volver», afirmó Varela.

Aseguró que lo que ha hecho el gobierno de Maduro ha sido un «trabajo formidable» y que el sistema penitenciario «ha experimentado un cambio de 180 grados», que se puede evidenciar con la desaparición del tema de los medios de comunicación.

«Antes se solía hacer mucho amarillismo. La noticia que más vendía era la situación de violencia en las cárceles y toda esa situación dantesca de políticas erradas que se fueron cometiendo durante muchos años. Hoy el 100% de las cárceles que le corresponden al Ejecutivo nacional su conducción, tienen absoluto régimen de autoridad. El nuevo régimen está implementado en el 98,5% de los recintos que nos corresponde», señaló.

Indicó que si se va la cárcel en Táchira, a Mérida, Lara, Falcón, Sucre, Nueva Esparta o Zulia, por ejemplo, «no vas a encontrar armas ni líderes negativos».

Ads by

En ese sentido, invitó a los medios a que recorran los centros de reclusión para constatar la situación, al tiempo de señalar que su gestión es «digna de estudio» porque está «dictando cátedra».

«Estamos siendo convocados y requeridos por otros países, siendo reconocidos por la ONU en lo que es el nuevo sistema penitenciario que ha diseñado el gobierno», asintió.

Añadió que no se tienen registros de reincidencia de ninguna persona que haya pasado por el nuevo régimen. «Hay que revisar en su historial si esa persona ha pasado por el nuevo régimen, porque nadie que pase por él reincide», sostuvo.

Y acotó: «Hemos rescatado la esperanza de los privados con este nuevo régimen penitenciario».

Por su parte, señaló que las comisiones de la ONU han visitado los recintos y que no pueden decir otra cosa más que «en Venezuela existe el mejor régimen penitenciario del mundo».

Admitió Varela que en las cárceles habían discotecas y hasta galleras, «un despelote, no había régimen; y eso fue lo que vinimos a enfrentar, lo que hemos acabado», que, según dice, fue el «legado» de la cuarta República en materia penitenciaria.

«Yo insisto, quien tenga denuncias, que la haga, que confíe en las autoridades, no en el hampa (…) Yo no estoy diciendo las cosas por decirlas, estoy llamando a que coordinen su visita, el que quiera ir para que no sea victima de la desinformación, coordínela, tiene 108 recintos para escoger, que le corresponde a Iris Varela, por ahora, pero tengo las puertas abiertas y la invitación para el que quiera ir a constatar», apuntó.

Previous Post

Freddy Bernal: Ola de bodegones demuestra que en Venezuela no hay hambre

Next Post

Corea del Norte, a Trump: Puede ser que volvamos a llamarlo anciano senil

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Tarek William Saab advierte sobre investigación «a quienes colaboren con la plataforma “Ya Casi Venezuela”

by Patricia Rivero
25/09/2024
Destacadas

Álvaro Montenegro: “Turismo impulsa el bienestar social”

by Patricia Rivero
19/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Corea del Norte, a Trump: Puede ser que volvamos a llamarlo anciano senil

Recomendado

Capturan a dos sujetos que saboteaban la red de Alta Tensión de la estación Palo Verde

16/03/2020

Italia: 650 contagios por COVID-19, que ya se extiende por toda Europa

28/02/2020

“Trataron de infundir miedo en Valles del Tuy pero nuestro pueblo está resteado con el cambio”

11/11/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.