Un muerto dejó el saqueo de camión con cajas CLAP

Entre los heridos se encuentran dos funcionarios de la PNB, por objetos contundentes lanzados por la comunidad enardecida, que denunció que los efectivos policiales saquearon la gandola accidentada, pero no les permitieron tomar alimentos a los ciudadanos que manifestaron tener hambre. La situación provocó una protesta y el cierre de la Troncal 9

Un hombre muerto y cinco personas heridas, entre ellos dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron el saldo de una revuelta ocurrida durante la noche del pasado martes 10 de diciembre en Cúpira, región de Barlovento del estado Miranda, como consecuencia del volcamiento de una gandola cargada con cajas CLAP, en la Troncal 9.

Vecinos relataron que el vehículo pesado fue rodeado por efectivos de la PNB y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a quienes acusaron de saquear las cajas cargadas con comida.

Una multitud de habitantes de Cúpira, al enterarse de la situación, llegó para participar en el saqueo, pero algunos denunciaron que los efectivos policiales no les permitieron tomar alimentos y comenzaron a dispararles a quemarropa.

La víctima fatal fue identificada como Duver Xavier Zambrano Zambrano, reconocido agricultor que recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la región torácica a la altura del corazón. Otros tres vecinos, dos hombres y una mujer también presentan heridas por arma de fuego, pero están estables.

«El pueblo tiene hambre y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo que hace es dispararle al pueblo. Ellos sí saquearon y se repartieron la comida, pero a la gente que está pasando hambre no le permitieron agarrar nada, por el contrario lo que hicieron fue dispararle al pueblo y mataron a una persona sin importarles nada», señalaron.

Los familiares del hombre asesinado piden justicia y claman a las organizaciones de derechos humanos que hagan seguimiento al accionar de los cuerpos de seguro en toda la región de Barlovento.

Salir de la versión móvil