• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, mayo 11, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas ligeras

Parlamento con “quórum virtual”

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
18/12/2019
in Destacadas ligeras, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La modificación al reglamento de interior y debate que permite uso de nuevas tecnología, fue aprobado con las dos terceras partes de los presentes, es decir, 93 diputados votaron a favor

La Asamblea Nacional de mayoría opositora aprobó este martes en sesión extraordinaria con 93 votos la modificación parcial del reglamento de interior y debate que permitirá a los diputados sesionar con un «quórum virtual» haciendo uso de aparatos tecnológicos, informó ANSA.
La decisión se tomó ante lo que llaman «la persecución que mantiene el régimen de Nicolás Maduro» contra los diputados opositores, al allanar su fuero y los intentos por «comprar votos» a través de la «fracasada operación alacrán» para impedir la reelección de Juan Guaidó en la presidencia del Legislativo para el periodo 2020-2021.
Antes del debate y la aprobación de la modificación del respectivo reglamento, los diputados de la bancada del oficialismo, autodenominada «bancada de la patria», se retiraron del plenario por estar en «desacuerdo» y considerar que el cambio es «inconstitucional».
Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, al término de la primera sesión de este martes introdujo la propuesta y convocó de inmediato a otro plenario extraordinaria para la modificación del citado reglamento.
«He recibido una carta de diputados para la reforma parcial del reglamento interior y debates por lo cual pidió la aprobación de la Cámara para convocar una sesión inmediata, es decir ya, para modificar el reglamento. Aprobado», dijo.
A su vez la diputada Dennis Fernández aseveró que «es necesario adecuar a la Asamblea Nacional a las nuevas tecnologías».
«No es una violación de la Constitución. Precisamente los que hacemos es valer la Constitución, somos los diputados de la Unidad», enfatizó. La legisladora pidió «no hacer una tragedia donde no la hay» y precisó que «son solo tres artículos, no es todo el reglamento» que será modificado.
«No es una imposición, es una decisión de esta Asamblea Nacional que es a quien le corresponde revisar este reglamento.
Seamos honesto y enfrentemos nuestras realidades. El apoyo popular de este país está en el rescate de las instituciones libres, autónomas e independientes como este Parlamento», enfatizó.
Los artículos debatidos fueron el 13, 46 y 56, los cuales resaltan la participación de los diputados por medios tecnológicos para participar en las propuestas en la Asamblea Nacional.
“Esta modificación permitirá que los 31 parlamentarios exiliados y perseguidos por el régimen de Maduro puedan participar en los debates parlamentarios”, dijo la diputada María Hernández.

“En Venezuela no habrá la AN virtual”

En tanto Francisco Torrealba, jefe de la fracción oficialista, aseguró que en «Venezuela no habrá un Parlamento virtual porque los diputados deben estar presentes».
«Ninguna Constitución en el mundo reconoce un Parlamento virtual, incluyendo la venezolana. Lo que no habrá aquí es Parlamento en la nube», expresó.
Además, denunció que la oposición está tratando de anular la presencia de los diputados suplentes para reconocer los votos de parlamentarios en el exilio porque «Guaidó no tiene los números» para ser reelecto el 5 de enero.
«Ellos están acostumbrados a disfrazar esta agenda, solo en su imaginación creen que se diluirá la Asamblea Nacional, pero Maduro respeta los poderes legislativos. La derecha está desesperada», afirmó.

Previous Post

¡Alerta! Estafan a personas que solicitan medicinas a través de los medios

Next Post

Trump da apoyo a la presidenta interina de Bolivia

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Tarek William Saab advierte sobre investigación «a quienes colaboren con la plataforma “Ya Casi Venezuela”

by Patricia Rivero
25/09/2024
Destacadas

Álvaro Montenegro: “Turismo impulsa el bienestar social”

by Patricia Rivero
19/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Trump da apoyo a la presidenta interina de Bolivia

Recomendado

Dependiendo del tipo y la ubicación de la psoriasis, ésta puede causar complicaciones exponiendo al paciente a un mayor riesgo de desarrollar otras afecciones

La psoriasis no tratada puede ocasionar otras afecciones

19/06/2015
Al menos 20 niños están en peligro tras inundaciones de ayer

Lluvias inundan 6 viviendas en Ramo Verde y comprometen estabilidad de cuatro pinos

21/08/2017
A pesar de tener a sus gemelos, Ricky Martin  espera ampliar su familia con unas niñas  ARCHIVO

Ricky Martin espera ampliar su familia con «varias princesitas»

25/04/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.