Habitantes amanecieron este 24 de diciembre en largas colas para abastecer combustible


Las colas para surtir gasolina no han cesado en Venezuela. Desde hace ya algunas semanas, las estaciones de servicio se han visto repletas de vehículos particulares, por puesto, motos, camiones y demás, con la finalidad de abastecerse de combustible. El panorama ha sido complicado. Los venezolanos, dependiendo de la zona en la que se encuentren, tienen que pasar largas horas y hasta días enteros en las colas, y esperar a que llegue su turno con bastante paciencia.

Esto no solo está sucediendo en uno o dos estados, sino que por el contrario, en la gran mayoría, si no en todos, esto viene ocurriendo. Hay gobernadores que han implementado unos “planes” para tratar de disminuir las colas, pero para nada han sido exitosos. Las colas continúan y los conductores se muestran desesperados, tienen que esperar por mucho tiempo para llenar los tanques de gasolina de sus vehículos.

Este 24 de diciembre, el panorama no cambió para nada, sino que más bien se agudizó. A través de las distintas redes sociales, los usuarios compartieron tanto imágenes como videos mostrando las largas filas para el llenado de los tanques, las cuales se formaban en las adyacencias de las gasolineras, en distintos estados del territorio.

Hay quienes afirmaron que han tenido que dormir en la cola, es decir que permanecieron en ella de lunes para martes, y otros madrugaron con el propósito de tratar de conseguir combustible.

Apenas iniciando el mes de diciembre, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Iván Freites informó que Venezuela no tenía gasolina ni tampoco reservas que sirvieran para abastecer en su totalidad, la demanda de la nación.

En el momento, Freites informó que el 3 de noviembre se había paralizado la única planta catalítica de Amuay la cual estaba operativa, afirmando además que las plantas de combustible estaban paralizadas.

Salir de la versión móvil