Hospital Universitario de Caracas se encuentra en situación precaria

La situación en el Hospital Universitario de Caracas no es para nada diferente a las del resto de los centros asistenciales del país. Nada de insumos médicos, tampoco medicinas, equipos deteriorados, falta de agua, de electricidad, ascensores sin funcionar, suciedad, falta de bombillos, filtraciones, y muchos otros aspectos son los que se observan a diario en estos lugares, que lejos de brindar la atención requerida que necesitan los enfermos, más bien pareciera que lo que hacen es enfermarlos más.

Y es que de hecho esto ha sucedido en muchos centros asistenciales, lugares a los que han llegado niños con algún padecimiento y lamentablemente han resultado muertos debido a que las bacterias presentes en el lugar los atacan. La situación de salud en Venezuela está llena de precariedad y esto ha conllevado a cobrar víctimas por doquier.

Este lunes 23 de diciembre, el periodista Jean C. Rodríguez denunció en sí la precaria situación del Hospital Universitario de Caracas en forma particular, uno de los principales centros asistenciales de la capital venezolana, donde llegan gran cantidad de pacientes con padecimientos diversos. Según afirmó el profesional de la comunicación social, el tomógrafo tiene más de siete años fuera de servicio, indicando además que el agua se lleva de un sitio a otro en tobos sobre carritos, mientras que las mesas de cirugía están completamente abandonadas.

También te puede interesar: Así será la economía venezolana en el 2020, según Asdrúbal Oliveros

En lo que respecta a la falta de alumbrado en las habitaciones y en los pasillos, manifestó que la misma es evidente, situación esta que es bastante alarmante para ser un centro de salud.

Indicó que hay oportunidades donde el personal tiene que ir “tanteando” las paredes con el propósito de poder trasladarse de un lugar a otro, situación esta que constituye sin lugar a dudas, un gran peligro para los trabajadores, incluyendo médicos, enfermeras, especialistas en general y personal obrero.

Por si fuera poco, también denunció que en más de una ocasión las enfermeras han sufrido caídas por las escaleras, esto debido a la falta de iluminación que hay en todo el lugar, y pese de que se tiene conocimiento en torno a esta situación, nada han hecho al respecto.

Resaltó este periodista el hecho de que en el mencionado hospital hay locales comerciales, y en estos la iluminación no está afectada, y tampoco se registran filtraciones, sin embargo en casi todas las áreas del hospital, sí se presentan.

Salir de la versión móvil