Precios en dólares se observaron en vidrieras en esta Navidad

Ya es “extraño” ver en las vidrieras de los establecimientos comerciales los precios en bolívares, y es que ahora los montos están expresados en dólares, y hasta los comerciantes informales están exhibiendo los precios en divisas.En el centro de la ciudad capital, las tiendas de calzado, también de ropa, lencería y de juguetes están promocionando las ofertas para las compras de última hora.

Los compradores, han asegurado que todo lo están ofertando es en divisas, sin embargo hay quienes aún no se manejan en esta moneda, y siempre están buscando la forma de hacer la conversión. Marianela Díaz, es una compradora que estuvo recorriendo tiendas en la capital de Venezuela. Indicó que en la zona, la tasa promedio en ese momento era de 47.000 bolívares por dólar, esto para este lunes 23 de diciembre.

Aquellos que están comprando, han afirmado que tienen que caminar para conseguir ofertas, asegurando que sí las hay, pero solo en dólares. Germán Suárez estaba recorriendo las tiendas en la ciudad capital y manifestó que era con la finalidad de conseguir unos zapatos deportivos, manifestó así que los había visto en 50 dólares, no obstante finalmente los encontró en 35 dólares.

También te puede interesar: Dictador exigió a los gobiernos de Perú y Brasil colaborar con captura de implicados en el incidente armado en Bolívar

Un buhonero que vende bolsos pequeños de dama los ofertaba en diez dólares. Una compradora se le acercó para preguntarle cómo era la forma de pago y le dijo que en dólares en efectivo, y que si pagaba en bolívares debía cancelarle 500 mil bolívares, ya que por pasar el punto le hacen un recargo.

Hay quienes se asombran por el hecho de que todos los precios están en dólares, esto debido a que hasta el momento los ingresos que tiene los percibe es en bolívares. La ropa de niños también la ofertan en divisas. Los pequeños pantalones están en 15 o 20 dólares.

Hasta el café es ofertado en dólares, pues te cobran un dólar por este. Por cornetas hacen el llamado a los compradores para que adquieran zapatos, camisas y cualquier otro producto en divisas, ya nada se oferta en bolívares. El país está dolarizado.

Los juguetes también se ofertan en dólares. Por ejemplo, una muñeca cuesta entre 18 y 30 dólares. Los vendedores informales tienen fajos de dólares, y cuentan, a la vista de todos, sin ningún problema, el vuelto luego de aquel cliente que adquiere el producto.

Una vendedora de papel para obsequios manifestó que el pliego del mismo cuesta 15 mil bolívares en efectivo, que tienen pago móvil y que tres pliegos tenían el costo de un dólar.

Hay quienes piensan que lo mejor es pagar en dólares, pues consideran que en bolívares lo quieren cobrar más caro.

Salir de la versión móvil