Sanantoñeros amenazan con cerrar la Panamericana en reclamo de agua

A pesar de la promesa hecha por la directiva de Hidrocapital de activar el bombeo de agua para el municipio Los Salias el pasado 31 de diciembre, los vecinos siguen sin recibir el suministro, asegurando que viven “como camellos”, por lo que están amenazando con trancar la Panamericana.

El pasado 31-D, el gerente de Hidrocapital, Miguel Ávila, se comprometió con el alcalde José Fernández “Josy”, a iniciar el suministro en toda la localidad, sin embargo, solo algunos sectores y por pocas horas, recibieron agua. Aunado al poco bombeo de agua, se reportan diversas rupturas de tuberías, por donde se pierden miles de litros, mientras las viviendas tienen apenas para el consumo.

Ante esta situación, los vecinos se ven obligados a buscar agua en algunos manantiales, desde donde cargan agua con botellones y cualquier tipo de envase; también a través de la Alcaldía se está brindando el llenado de la cisterna en esas comunidades que están más críticas.

Pese a los diversos llamados, cartas y visitas a la sede de Hidrocapital por parte de los vecinos, los sanantoñeros siguen sumando semanas sin agua, por lo que aseveran que de continuar esta situación, cerrarán la principal arteria vial de los Altos Mirandinos.

Doreen Aile Oyon

Salir de la versión móvil