• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Política

SIP condena censura a medios de comunicación en Parlamento nacional

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
08/01/2020
in Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este martes 7 de enero la “censura” impuesta en Venezuela a los periodistas internacionales “por el presidente Nicolás Maduro”, durante la elección legislativa del domingo pasado, al considerarla una “estrategia antidemocrática para silenciar a la prensa”, destacó un despacho de la agencia Efe.

La SIP criticó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidiera el ingreso de periodistas de más de 30 medios nacionales e internacionales al Palacio Legislativo, donde estaba prevista la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), y consideró el hecho una forma de “imponer su narrativa oficial.

Christopher Barnes, presidente de la SIP, y Roberto Rock, a cargo de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de esa organización, señalaron, sin embargo, que no les sorprendía el “nuevo acto de censura”.

Reiteraron en un comunicado que la negación de entrada a los periodistas es parte de la “estrategia antidemocrática del Gobierno para silenciar a la prensa independiente”.

La AN vivió el domingo una caótica jornada en la que fue elegido el diputado Luis Parra como su nuevo presidente, con respaldo del chavismo, en reemplazo de Juan Guaidó, opositor que ha sido reconocido por unos 60 gobiernos como el presidente encargado de Venezuela, entre ellos el de Estados Unidos.

Sin embargo, Guaidó declaró esa sesión como nula y lideró otra, en la que resultó reelegido como líder del Legislativo con 100 de los 167 votos en juego, para ser investido de nuevo este martes como presidente interino de Venezuela.

La SIP, con sede en Miami, cuestionó que el domingo un despliegue militar impidió tanto el ingreso de la prensa como el de Guaidó, que trató infructuosamente de saltar una valla para lograr entrar.

Barnes y Rock expresaron que estas acciones “siguen desnudando a un régimen que es insostenible desde criterios y principios democráticos”.

Previous Post

Actividad comercial inició a media máquina en la ciudad capital

Next Post

Detenido hombre con droga en Charallave

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Tarek William Saab advierte sobre investigación «a quienes colaboren con la plataforma “Ya Casi Venezuela”

by Patricia Rivero
25/09/2024
Destacadas

Álvaro Montenegro: “Turismo impulsa el bienestar social”

by Patricia Rivero
19/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Detenido hombre con droga en Charallave

Recomendado

Tres sujetos abatidos en dispositivo de seguridad desplegado por la PNB

23/10/2016

Jornada de inmunización llega a espacios deportivos

01/07/2015

Valor del dólar oficial de este #26Sep

26/09/2023

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.