Asesinaron a embarazada para robarle al bebé

Un terrible suceso conmueve al estado Anzoátegui, donde fue asesinada una mujer embarazada para extraerle al bebé.

Un hombre y una mujer están detenidos por este asesinato ocurrido en El Tigre, población de ese estado oriental.

La víctima fue identificada como Andreína Victoria Piamo Azócar, de 23 años.

De acuerdo con los datos divulgados por Douglas Rico director de CICPC, el cuerpo fue localizado en el sector Las Torres de El Tigre. Tenía una herida abierta en el abdomen por donde le extrajeron un bebé de 37 semanas de gestación.

El cadáver lo hallaron el lunes 30 de diciembre, entre unos matorrales.

Los detenidos son Naidelin Carolina González Carrasquel (31) y Carlos José Márquez (51). Ellos tenían el bebé extraído a la víctima, reseña la prensa.

El infante fue identificado como Sebastián Fernando Piamo Azócar.

Realizaron las pesquisas pertinentes y durante la necropsia de ley  se pudo conocer que la mujer –quien tenía 37 semanas de gestación– fue trasladada bajo engaño a una boscosa para la adquisición de presuntas canastillas para su niño.

Una vez en el lugar, la golpean con una piedra en la cabeza, dejándola inconsciente. La maniataron y utilizaron una trenza para estrangularla.Posteriormente, utilizaron un bisturí y le produjeron una herida en el abdomen para extraerle al bebé.

Al indagar en la comunidad donde ocurrió el hecho, se pudo conocer que una pareja identificada como Neidelin Carolina González Carrasquel (31) y Carlos José Márquez (51)  tenían a un infante, que sus días de nacido concordaban con los días que fue encontrado el cadáver de la víctima, por lo que al realizar exámenes correspondientes a Neidelin  se comprobó que esta no habría estado embarazada y que el bebé que la pareja tenía era el de la hoy occisa».

Explica el comisario que todo fue comprobado mediante los exámenes realizados en el Área de Identificación Genética del Cicpc.Los arrestos se produjeron el 3 de enero en el sector Los Rosales, en El Tigre. El bebé tenía unos 6 días.

Se le notificó al Consejo de Protección al Menor que otorgó momentáneamente la custodia del pequeño a la abuela materna del niño.La policía científica puso el caso a la orden del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

Salir de la versión móvil