Chinchurria y chorizo ofrecen a varias familias que no recibieron pernil

El anuncio ha creado malestar entre las 4.000 familias afectadas de 16 comunidades Los Teques, que pagaron entre Bs. 60.000 y Bs. 140.000 por una pieza de pernil en el mes de diciembre

Un combo de chorizo y chinchurria es lo que ofrece la Alcaldía del municipio Guaicaipuro como reembolso a las más de 4.000 familias de las 16 comunidades de Los Teques, capital del estado Miranda, que cancelaron en diciembre la pieza de pernil ofrecida por el cuestionado Gobierno Nacional.

Vecinos del sector Mal Paso, en la capital mirandina, indicaron que en una reunión con jefes de calle se les indició que solo les podían ofrecer un combo de dos kilogramos de “pasta de chorizo, morcillas y chinchurria”.

Los afectados de las comunidades de El Vigía, El Encanto, Tiuna, Mal Paso, San Pedro, Buenos Aires, El Barbecho, Camatagua y Barrio Sucre exigieron a las autoridades se inicien una investigación sobre a dónde fueron a parar los recursos.

“Que se inicie una investigación al respecto, caiga quien caiga”, piden en su cuenta en Twitter al Gobernador del estado Miranda, a la alcaldesa de Guaicaipuro y a funcionarios del Gobierno nacional.

Como se recordará, el portal El Pitazo publicó que a 400 millones de bolívares asciende el monto cancelado por las familias embarcadas con perniles, solamente en la ciudad de Los Teques.

Una fuente policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indicó que los afectados pueden formular su denuncia ante esa instancia al tratarse del delito de estafa continua.

Ha transcurrido un mes desde que las familias cancelaron entre Bs. 60.000 y Bs. 140.000 por cada pieza y no se les entregó el producto.

Pola Del Giudice

redaccion@diariolavoz.net

Salir de la versión móvil