El Consejo Permanente de la OEA aprueba resolución contra el golpe al Parlamento venezolano

La Organización de Estados Americanos aprobó este viernes una resolución que condena el uso de la fuerza contra la Asamblea Nacional y reconoce a Juan Guaidó como el legítimo presidente de ese organismo.

La resolución de la OEA se aprobó con 20 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones. El embajador de Estados Unidos, Carlos Trujillo, expresó la preocupación de los países que integran el organismo sobre los hechos ocurridos entre el 5 y el 6 de enero en el Palacio Federal Legislativo.

Sin contar con el quórum necesario, se nombró una junta directiva presidida por el diputado Luis Parra, apoyada por el PSUV y legisladores opositores que decidieron darle la espalda a Guaidó.

Sin embargo, en la sede del diario El Nacional, 100 parlamentarios votaron a favor de que Guaidó siguiera como presidente de la Asamblea Nacional. Juan Pablo Guanipa resultó elegido primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente.

Durante la sesión, el embajador de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre-Briceño, denunció lo ocurrido en el Palacio Federal Legislativo. Pidió a la comunidad internacional defender la Asamblea Nacional como única institución democrática del país

Salir de la versión móvil