Nicolás Maduro hace un nuevo intento por rescatar criptoactivo

Anunció el mandatario, que en Petro se cobrarán «todos los servicios de la República Bolivariana de Venezuela, todos del Estado venezolano, que actualmente estén cobrando tasas, tarifas y comisiones en divisas».

El presidente Nicolás Maduro, hizo este martes un nuevo intento por rescatar el petro, el cuestionado criptoactivo que lanzó en 2017, al ordenar la venta de 4,5 millones de barriles de petróleo en petro proveniente de la reserva certificada física de 430 millones de barriles que actualmente mantiene PDVSA», dijo ante los aplausos de los más de 500 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, compuesta solo por oficialistas, donde presentó su informe anual a la nación, informó la agencia española de noticias EFE.

En la misma criptomoneda se cobrarán «todos los servicios de la República Bolivariana de Venezuela, todos del Estado venezolano, que actualmente estén cobrando tasas, tarifas y comisiones en divisas».

Entre ellos están el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) y el Instituto Nacional Espacios Acuáticos (INEA).

También el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y el Instituto Nacional de Canalizaciones (INC).

Advertencias a

Colombia y Brasil

Maduro también aprovechó la oportunidad para aseverar que la Fuerza Armada del país está lista para «reventar los dientes» de Colombia y Brasil en caso de una agresión militar desde estas naciones con cuyos mandatarios, Iván Duque y Jair Bolsonaro, vivió en 2019 una espiral de insultos.

«Elevemos la capacidad de defensa de la patria, sé lo que digo, conozco los planes imperiales, conozco al detalle los planes de la oligarquía colombiana y (del presidente brasileño) Jair Bolsonaro», dijo.

La UE, invitada

a las legislativas

Durante su discurso, Maduro pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que invite a la Unión Europea (UE) y a la ONU para que observen las elecciones legislativas previstas para este año, aunque no tienen fecha, pero no así a la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Que se invite ampliamente a la Unión Europea, a la Secretaria General de la ONU, a la Unión Africana y a todas las organizaciones (…) para que vengan a ver cómo el pueblo de Venezuela, un pueblo libre, elige su nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento)», afirmó.

En la lista de eventuales invitados, el mandatario mencionó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que agrupa a toda América con excepción de Estados Unidos y Canadá, pero descartó enfáticamente a la OEA y a su secretario general, el uruguayo Luis Almagro.

«Lo que no entrará en este país es Luis Almagro; bandido y basura de la historia. Ni la OEA ni Luis Almagro entran en este país mas nunca», subrayó Maduro, con lo que provocó los aplausos del público presente en el Palacio Legislativo.

Llega Plan Especial

100 % Escolaridad

“Anuncio que he creado y voy a aplicar para todas las familias un bono, un incentivo especial, un premio a los hogares de la patria que tengan al 100% a sus hijas e hijas en el sistema educativo venezolano, vamos anunciar un Plan Especial 100% Escolaridad”, afirmó este martes el mandatario, quien asimismo destacó que “el programa de viviendas más exitoso del mundo entero, la Gran Misión Vivienda Venezuela, ha garantizado la construcción y la entrega de más 3 millones 600 mil viviendas de calidad, con su hábitat, para nuestro pueblo”.

El presidente Nicolás Maduro, aseveró que los hechos ocurridos el pasado 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo son el resultado de “un conjunto de políticas fracasadas, de corrupción interna, incoherencias y de derrotas”.

Agregó que un sector de la misma oposición escogió otra junta directiva de la AN, que en la actualidad disputa el poder político. Abogó por implementar mecanismos que permitan superar las diferencias.

“Le pido a la Mesa de Diálogo Nacional, y a todos los países del mundo, para que las partes en conflicto se sienten a conversar”, dijo durante la presentación de la memoria y cuenta 2019 ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Instó al sector de la “oposición guaidosista, disminuido y dividido”, al sector emergente de la oposición “que tomó la junta directiva con los votos de la mayoría y al Bloque de la Patria que se sienten en una sola mesa”, informó Unión Radio.

Salir de la versión móvil