Primero Justicia rechaza acciones judiciales en contra del partido

El partido político Primero Justicia (PJ) se pronunció este jueves con respecto a las acciones tomadas por un grupo de diputados liderado por Luis Brito quienes presentaron ante el Tribunal Supremo de Justicia una solicitud con la que esperan ser reintegrados a esta formación.

Aseguran que dichas acciones «es un plan» dirigido por la Administración de Nicolás Maduro y que el mismo comenzó el pasado 5 de enero con la autojuramentación de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional con el apoyo de los diputados chavistas.

«Es un plan orquestado por Maduro y su combo, arrancó el pasado 5 de enero y tiene como forma transformar decisiones políticas en judiciales, hoy se activó al Tribunal a decisiones absolutamente políticas», comentó el diputado Ángel Medina mediante rueda de prensa.

Agregó que la intención de esto es «para que supuestamente existan elecciones democráticas en Venezuela».

Sostiene que la directiva de Luis Parra y el gobierno de Maduro buscará ampliar estas mismas acciones en contra de las demás toldas políticas.

«No es un plan que tiene que ver solamente con Primero Justicia, esto busca acabar con la institucionalidad democrática que existe en Venezuela», expresó.

«El asalto del Parlamento va de la mano con el asalto que pretenden hacerle hoy a la tarjeta de PJ, eso tenemos que verlo con claridad y como una película completa, no podemos verlo como hechos aislados», finalizó.

Salir de la versión móvil