• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas ligeras

Roban y destruyen instalaciones de escuela de educación de la UCV

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
16/01/2020
in Destacadas ligeras, Sucesos
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Desde septiembre del año pasado, Laura Hernández Tedesco, directora de la institución, contabiliza al menos tres robos por mes. “Es una destrucción lo que están haciendo: roturas de vidrios, ventanas, puertas, paredes. La destrucción es total, se quedan aquí destruyendo”

Los robos al edificio de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se han vuelto una rutina. Desde septiembre del año pasado, Laura Hernández Tedesco, directora de la institución, contabiliza al menos tres robos por mes.

“Han robado en todas las dependencias. Es una destrucción lo que están haciendo: roturas de vidrios, ventanas, puertas, paredes. La destrucción es total, se quedan aquí destruyendo. Este ensañamiento nos tiene preocupados”, dijo Tedesco.

Entre diciembre del año pasado y enero de este año robaron en tres oportunidades. Están contabilizando las pérdidas de equipos y bienes para presentar un informe a la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha. Este documento permitirá que la custodia de la Escuela pase a vigilancia del Rectorado.

Solo en la Dirección han robado cuatro computadoras, en el departamento de Currículum, tres más y un “video beam”. En la Coordinación de Extensión, cuando se metieron en septiembre, la lista suma cuatro proyectores, cuatro cornetas, micrófonos inalámbricos, un “Reuter”, cinco CPU, una laptop, un aire acondicionado portátil, entre otros.

“La Escuela está en una grave situación en cuanto a pérdidas de equipos. Las paredes hay que reconstruirlas. Ha pasado que no tenemos reposición de computadoras”, dijo Hernández. Los equipos que van quedando tienen que instalarlos cada día y guardarlos.

La Escuela ya acumula siete denuncias en el Cicpc desde septiembre. De hecho, el organismo asignó a un inspector solo para atender este caso.

Aunque todavía no está coordinado, la Escuela de Educación planea emprender una campaña para buscar donaciones. “Es un sentimiento de impotencia, una rabia muy grande. Ver a mi escuela así es horrible”, lamentó Hernández.

Carmen Victoria Inojosa/Crónica.Uno

Previous Post

Cámara Baja de EE.UU. aprueba pasar al Senado la acusación para juicio a Trump

Next Post

Alcaldías inician operativo de impuestos municipales

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Sucesos

Detenido gerente de Corpoelec en Aragua por extorsión

by Patricia Rivero
18/09/2024
Destacadas

Reportan aprehensión de Leocenis García tras publicar video en redes sociales

by Patricia Rivero
13/09/2024
Destacadas

Foro Penal: Al menos 58 menores de entre 14 y 17 años siguen detenidos por las protestas postelectorales

by Patricia Rivero
10/09/2024
Destacadas

Incautados más de 2.600 kilos de cocaína en Guinea-Bisáu provenientes de Venezuela

by Patricia Rivero
09/09/2024
Next Post

Alcaldías inician operativo de impuestos municipales

Recomendado

Reychi estrenará pronto su primer videoclip


Reychi impactará con su primer videoclip

29/05/2014

Atléticos igualaron la serie

15/02/2017

Asociación Mujer Migrante lucha por reivindicar a luso-venezolanas

17/11/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.