Molestia por condecoraciones entregadas por la Gobernación


Abuso de poder, suplantación de nombres de docentes y entrega de “tablets” a familiares del personal directivo prevalecieron en el acto

La celebración del Día del Educador, organizada por la gobernación del estado Miranda en la sala Enma Soler del complejo cultural Cecilio Acosta, de Los Teques, dejó un mal sabor en algunos docentes, que se sintieron burlados al ser desplazados por las autoridades educativas en la entrega de los reconocimientos.

La condecoración que entregó el gobernador Héctor Rodríguez, además del pergamino y la medalla, contó con la donación de una “Tablet”, que no le llegó a todos los homenajeados.

Así lo expresaron los docentes de la Unidad Educativa Estadal Estado Carabobo del municipio Independencia a través de un pronunciamiento escrito, firmado por la mayoría del personal que labora en la institución, y que hicieron llegar a los representantes de la escuela, con copia a los medios de comunicación.

El documento recoge el rechazo de los docentes hacia la directora encargada, Mileidy Fajardo, quien se auto postuló para recibir la condecoración, dejando por fuera a la docente Rosmary Origüen, quien trabaja con el cuarto grado, tiene siete años de servicios en el plantel y fue la postulada por consenso en reunión de sus colegas. “No solamente es por este abuso de autoridad que estamos molestas, dice la docente Yaneth Zamora, en compañía de las maestras, es que desde que llegó la directora encargada, que por cierto, no nos ha mostrado el oficio de su designación para ejercer tal cargo, hay un cúmulo de situaciones que cataloga a la docente como el líder autoritario y negligente; como ocurrió cuando robaron la escuela estando los vigilantes, sin hacer nada al respecto, o, cuando comenzó a revisar las carteras de las colegas que ella consideró sospechosas”.

Las docentes hacen un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación del Ejecutivo regional, encabezadas por la profesora Rosa Becerra, para que averigüen esta irregularidad; así como también los visos de nepotismo que se observan en la región educativa Paz Castillo e Independencia. “Tenemos entendido que en otros planteles del municipio Independencia también se quedaron algunos docentes sin recibir la condecoración completa, es decir, sin la Tablet”, dijeron las docentes en el aula de clases de la escuela Carabobo.

MIP-TUY Agencia/Rafael González

Rafagon_rg@hotmail.com

Salir de la versión móvil