ANC aprueba ley que incluye a la milicia como componente de FANB

La Asamblea Nacional Constituyente bajo control chavista aprobó este martes la ley constitucional de la FANB, que prevé la inclusión de la Milicia dentro del cuerpo castrense; lo que calificaron como el “aporte” de Hugo Chávez para el «fortalecimiento» de la unión cívico-militar, reseña el portal Noticiero Digital

En el artículo 1 de esta ley se le llama a la institución Fuerza Armada Nacional Bolivariana Antiimperialista y Antioligarca, añadiendo dos palabras usadas en lo que es la revolución chavista.

E igualmente, la milicia pasa ser el quinto elemento de la FANB. Se une a la aviación, la Guardia Nacional, el Ejército y a la Armada, de manea constitucional, según se aprobó en la cuestionada constituyente.

De igual forma, se aprobaron cuatro decretos, referidos a la Cartera Productiva Nacional y el Código Orgánico Tributario, y también se sancionaron otros para la reforma parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley que establece el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y para la reforma de la Ley Orgánica de Aduanas.

Estos proyectos fueron presentados por Nicolás Maduro a la ANC durante la presentación de la memoria y cuenta del pasado 15 de enero.

Varios decretos Constituyentes…

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles 29 de enero varios decretos constituyentes dirigidos al área económica de Venezuela. Durante una sesión realizada en el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas, los constituyentes aprobaron el decreto constituyente que crea la Cartera Única Nacional,  el Proyecto de decreto constituyente mediante el cual se dicta el Código Orgánico Tributario.

Además del decreto constituyente Reforma Parcial del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley que establece el Impuesto al Valor Agregado y el  proyecto de decreto constituyente Reforma de Decreto con Rango Valor y Fuerza Orgánica de Aduana.

El presidente del Poder Plenipotenciario, Diosdado Cabello, reiteró que la ANC apoyará al pueblo y al Ejecutivo nacional en todas las decisiones que sean en beneficio del desarrollo integral del país.

Salir de la versión móvil