418 jóvenes inician estudios en la UNES de los Altos Mirandinos

Miranda ha sido el estado del país que ha formado la mayor cantidad de efectivos policiales, bomberiles, salvavidas y de Protección Civil, asegura el ejecutivo regional

Un total de 418 jóvenes que ingresaron a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), núcleo Altos Mirandinos, donde se formarán como funcionarios policiales, bomberos y de Protección Civil, fueron recibidos por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, destacó un boletín de prensa de la Gobernador del estado Miranda.

El mandatario regional, acompañado de representantes del gobierno comunitario local y demás autoridades gubernamentales, señaló que la entidad mirandina ha sido el estado del país que ha formado la mayor cantidad de efectivos policiales, bomberiles, salvavidas y de Protección Civil, gracias al trabajo y el esfuerzo realizado por el Ejecutivo regional. Dijo que en su gestión se han formado hasta la fecha 3 mil policías.

Aplaudió el esfuerzo que hacen los uniformados diariamente por cumplir con su trabajo, a pesar de las adversidades. “Nuestros funcionarios salen en la madrugada, a oscuras, sin transporte para ir a cumplir con su trabajo y con salarios complejos. A veces me molesto cuando alguien dice que los venezolanos son flojos, cuando la gente se levanta a las 3:00 de la mañana para ir a trabajar. Los venezolanos somos un pueblo trabajador que se crece ante las dificultades. No permitamos jamás que nos peguen en nuestra moral. Debemos sentirnos orgullosos de los que somos”, indicó.

Por último, Rodríguez exhortó a los jóvenes que ingresaron a la UNES, así como a los alumnos que se encuentran en proceso de formación en la institución académica a mantener siempre la moral, una vez que sean egresados como funcionarios policiales. “Ser policía no es fácil, no solo porque exponen su pecho todos los días, sino porque es una profesión que está directamente relacionada con el delito, por lo que tienen que tener mucha seguridad y principios éticos, para que no se contaminen y enloden con la corrupción. Les pido que nada los corrompa. No le tengan miedo a algo que es muy difícil de enfrentar, como es la corrupción, la cual a veces encontramos en algunas partes. Si no lo hacemos nosotros, si no nos enfrentamos a eso, ¿quién lo va hacer? Nos toca a nosotros limpiar lo sucio y sacar al país adelante, para que nuestros hijos, nietos y futuras generaciones se sientan orgullosos de lo que hicimos y de haber nacido en esta tierra”, expresó.

De los 418 jóvenes, 271 estudiantes iniciarán su formación policial, otros 93 serán bomberos y 54 de Protección Civil.

Salir de la versión móvil