• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Sociedad Tecnología

Toyota y Panasonic comenzarán la fabricación conjunta de baterías para automóviles eléctricos

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
03/02/2020
in Tecnología
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter


El próximo 1 de abril dará comienzo a sus actividades una nueva empresa denominada Prime Planet Energy and Solutions. Un nombre que seguro se convertirá en un nombre habitual en los próximos años.

Prime Planet Energy and Solutions es la empresa conjunta entre Toyota (51%) y Panasonic (49%), que se dedicará al desarrollo y producción de baterías cuadradas prismátcias (de iones de litio) que estarán disponibles para cualquier fabricante de automóviles, dijeron las dos compañías en un comunicado el lunes. Comenzará a operar el 1 de abril con más de 5.000 empleados.

La empresa refleja el objetivo de las compañías japonesas de convertirse en jugadores mundiales más grandes en la industria de baterías para automóviles, lo cual es vital para el desarrollo de vehículos eléctricos asequibles, ya que las regulaciones ambientales más estrictas en todo el mundo aceleran un cambio hacia autos más amigables con el medio ambiente, reseña Reuters

“Se espera que las baterías, como soluciones para proporcionar energía para automóviles y otras formas de movilidad, y como soluciones para varios tipos de problemas ambientales, cumplan un papel central en la sociedad en el futuro”, dijeron las compañías en el comunicado.

Panasonic ha sido el proveedor exclusivo de baterías cilíndricas para el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla Inc, pero ha estado buscando expandir su lista de clientes al acelerar el desarrollo de las baterías cuadradas prismáticas más utilizadas en la industria. Tesla anunció el mes pasado que también obtendría baterías de LG Chem Ltd de Corea del Sur y CATL de China.

Toyota, que fue pionera del Prius un carro híbrido de gasolina y electricidad en 1997, apunta a obtener la mitad de sus ventas de vehículos electrificados para 2025, y está desarrollando sus propias baterías y recurriendo a nuevos proveedores para evitar un déficit.

Las dos compañías japonesas han estado cooperando en la investigación de baterías desde al menos 1996 cuando establecieron una empresa conjunta para fabricar baterías para automóviles híbridos, llamada Primearth EV Energy.

Previous Post

China acusa a EEUU de aumentar el pánico por el virus, mientras bolsas se hunden

Next Post

Estas son las novedades que WhatsApp traerá en febrero

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Sociedad

El monitor gamer perfecto: Guía completa para elegir el mejor

by Redacción La Región
16/07/2024
Actualidad

WhatsApp trabaja en la comunicación con plataformas de terceros en iOS

by Markys Montilla
24/01/2024
Tecnología

¿A cuánto subirá el crypto peso? Newman Pérez y Yeferson Cossio enlistaron la primera criptomoneda colombiana

by Redacción La Región
03/11/2023
Actualidad

Google introduce imágenes generadas por IA y borradores de texto en resultados de búsqueda

by Markys Montilla
13/10/2023
London, UK - July 31, 2018: The buttons of WhatsApp, Facebook, Twitter and other apps on the screen of an iPhone.
Actualidad

¿Cómo se puede escribir con letras de colores en WhatsApp?

by Markys Montilla
12/10/2023
Next Post
ANKARA, TURKEY - JULY 18 : Silhouettes of people holding mobile phones are seen in front of the logo of WhatsApp application in Ankara, Turkey on July 18, 2018. (Photo by Aytac Unal/Anadolu Agency/Getty Images)

Estas son las novedades que WhatsApp traerá en febrero

Recomendado

PINILLAZOS 11/05/2016

11/05/2016

Investigan en Honduras supuesto contrabando de diesel

22/09/2013
Asociación de Alcaldes por Venezuela propone a la MUD un "pacto de no agresión"  CORT. NOTICIAS24

Asociación de Alcaldes por Venezuela propone «pacto de no agresión»

07/08/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.