Maduro conmemoró 28 años de la intentona golpista del 4F


Nicolás Maduro encabezó este martes una marcha cívico-militar en el centro de Caracas para conmemorar los actos violentos del 4 de febrero de 1992. Caminata que partió antes del alba, hacia el Cuartel de la Montaña para honrar la intentona golpista de 1992 que lideró el fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

Maduro arribó al centro de la capital venezolana antes de las seis de la mañana, cuando ya aguardaban por él miles de militares, y minutos después emprendió la marcha hacia el cuartel, desde donde dirigió el golpe de 1992 Chávez y ahora reposan allí sus restos mortales.

El gobernante se encuentra en compañía de Diosdado Cabello y Cilia Flores, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quienes lideran una movilización con milicianos y militares en dirección al «Cuartel de La Montaña».

Aristóbulo Istúriz informó este lunes que la marcha comenzaría a las 5 de la mañana desde la Plaza O’leary.

El 4 de febrero de 1992, el fallecido Hugo Chávez lideró un intento de golpe de estado que fracturó la democracia y perpetuó un modelo dictatorial que cambió la historia de Venezuela.

El régimen transmite la actividad en cadena nacional.

Salir de la versión móvil