• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Internacionales

Cancelan congreso de la telefonía móvil de Barcelona por el coronavirus

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
13/02/2020
in Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter


Los organizadores del Congreso Mundial del Móvil (MWC) de Barcelona cancelaron este miércoles el evento por la preocupación mundial sobre la epidemia del nuevo coronavirus, y que había provocado una cascada de bajas entre las grandes empresas del sector.

Se «ha anulado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación mundial sobre la epidemia del coronavirus, la preocupación sobre los viajes y otras circunstancias hacen imposible la organización» del congreso, que se iba a realizar del 24 al 27 de febrero, indicó GSMA, la entidad organizadora.

Se trata de uno de los eventos profesionales internacionales que son anulados debido a la epidemia del COVID-19, surgido en diciembre en China y que ya ha causado más de 1.100 muertos y más de 45.000 contagiados.

«La ciudad anfitriona respeta y comprende esta decisión. La GSMA y los socios (de Barcelona) seguirán trabajando juntos y apoyándose para la edición 2021 y para las siguientes», precisa el comunicado firmado por John Hoffman, presidente ejecutivo de la Asociación Mundial de Operadores de Telefonía (GSMA).

Esta decisión era previsible ante el alud de bajas recibidas en los últimos días.

Una treintena de empresas habían anulado su presencia, entre ellas grandes grupos como los estadounidenses Intel, Facebook, Cisco y Amazon, el chino Vivo, el surcoreano LG, el sueco Ericsson, o los japoneses Sony y NTT DoCoMo.

Este miércoles, el grupo japonés de comercio y servicios en línea Rakuten, el operador alemán Deutsche Telekom y el proveedor finlandés Nokia se sumaron a la lista de firmas ausentes alegando razones de seguridad ante la epidemia del COVID-19.

La firma germana explicó en Twitter que la salud de sus empleados e invitados son una «prioridad», mientras que Nokia argumentó haber realizado «una evaluación completa de los riesgos ligados a una situación en rápida evolución».

El teleoperador británico Vodafone también anunció en Twitter su retirada, reconociendo que «el riesgo potencial es difícil de cuantificar con precisión en este momento».

– Duro golpe a la economía local –
La decisión asesta un duro golpe a la economía local y frustra las expectativas de los aficionados al último grito de las tecnologías de la telefonía móvil ya que los fabricantes de teléfonos inteligentes suelen presentar en esta cita sus últimas novedades.

Según la GSMA, esta edición debía generar 492 millones de euros en la región y más de 14.000 empleos temporales y esperaba superar los 110.000 visitantes.

Si bien la presencia prevista de ciudadanos chinos no superaba las 6.000 personas, son las empresas de ese país la que copan gran parte del espacio expositor del MWC.

Los ejecutivos y empleados del Huawei, número uno del sector en el gigante asiático, así como el proveedor de equipos ZTE, se habían sometido a una cuarentena de dos semanas en sus hoteles a la espera del evento.

Para calmar los temores a la epidemia del COVID-19, la GSMA había incrementado las medidas de seguridad, instalando controles de temperatura en los accesos y ofreciendo consejos para la desinfección de los estands.

También restringió el acceso a los nacionales chinos, prohibiendo la entrada a los ciudadanos procedentes de la provincia de Hubei, donde nació el brote, así como a quienes hubieran estado en China en los 14 días previos al evento.

En España solo se han detectado dos casos de pacientes infectados en el extranjero -un británico y un alemán- en las islas Baleares y Canarias, aunque ninguno en la península.

– «La epidemia del miedo» –
El lunes, la asociación de hoteleros reconoció que se estaban produciendo cancelaciones para las fechas del congreso y varios establecimientos cercanos al recinto ferial confesaron a la AFP que estaban sufriendo numerosas anulaciones de reservas.

«Una cancelación del Mobile sería traumática para la ciudad», dijo Ignacio Arias, director del hotel AC Som Marriott.

Las autoridades locales habían pedido tranquilidad: queremos «reiterar este mensaje de calma y tranquilidad ante esta epidemia que existe aquí, la epidemia del miedo», dijo la responsable regional de Sanidad en Cataluña, Alba Vergés.

«No hay ningún motivo sanitario para suspender ningún evento que haya en Barcelona», insistió en una comparecencia junto al ministro español de Sanidad, Salvador Illa. AFP

Previous Post

Ron Santa Teresa anuncia segunda ronda de emisión acciones tipo B

Next Post

Diosdado Cabello: Nadie puede prever qué le va a pasar a Guaidó

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Suspenden operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

EEUU confirma que «vamos a imponer mas sanciones contra el régimen de Venezuela»

by Patricia Rivero
24/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Diosdado Cabello: Nadie puede prever qué le va a pasar a Guaidó

Recomendado

Astros le dieron bien duro a Yankees de Orber Moreno

01/07/2015

Hugo Cabezas y Pedro Maldonado entre funcionarios presentados ante tribunales por corrupción

05/04/2023

Daniel Sarcos presenta su nuevo espectáculo, «Sarcástico, humor y música»

26/06/2023

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.