Denuncian como burla entrega de cajas CLAP en la carretera vieja

Denuncia la vocera Xiomara Hernández que «las jefas de calle no coordinan con seriedad el costo de alimentos subsidiados”

Habitantes  de la carretera vieja Petare-Guarenas no saben qué hacer con la posición que asumen tanto el coordinador del programa CLAP del Gobierno Nacional como las jefas de calle de algunos sectores como Estrella Uno y Dos y Kilombo Guaripe, ya que, según las denuncias, no hay una coordinación eficiente con la venta de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CALP), ya que no los entregan en forma puntual y, en algunos casos, cuando cambia el costo de la caja, lo notifican el mismo día de la entrega y eso causa malestar entre los beneficiarios.

Así lo destaca la vocera de Bienes y Servicios del Consejo Comunal, Xiomara Hernández, quien adelantó que la última caja tenía que ser entregada el pasado 18 de febrero, pero presuntamente por el cambio de precio no se ha hecho, lo que desespera a las personas inscritas y beneficiadas con dicho programa.

Afirma, asimismo, que  hace varios días fueron entregados los productos en El Tamarindo,  27 de Febrero, Ciudad Belén, Quebrada Seca y El Cercado, mientras que a ellos, donde hay más necesidades, los dejan hasta una semana sin hacer la entrega de la comida.

Manifiesta que por esta caja, y con previo acuerdo, se cancelaba 10 mil bolívares, pero el día que les correspondía les avisaron que debían cancelar 25 mil bolívares, por lo que para muchos fue imposible hacer el pago respectivo.

En nombre de su comunidad, Hernández hace un nuevo llamado al Ministerio del Poder Popular de la Alimentación para que tome atenta nota e investigue el por qué se retrasa tanto la llegada de los productos a estas personas de bajo recursos económicos. JGR

Salir de la versión móvil