Causa de José Gregorio Hernández evalúa presunto milagro en La Guaira

Monseñor Tulio Ramírez Padilla, quien es vicepostulador de la causa de beatificación del venerable, pidió a los creyentes no dar más difusión al presunto milagro ocurrido en el estado Vargas, ya que la Iglesia venezolana está dando los pasos correspondientes para certificar su veracidad

Monseñor Tulio Ramírez Padilla, obispo auxiliar de Caracas y vicepostulador de la causa de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, aseguró que el caso del presunto milagro ocurrido en el estado Vargas y atribuido al Venerable, está siendo evaluado, por lo que ya se recolectaron testimonios y se les solicitó a los doctores involucrados generar un informe médico completo.

“Pedimos en el transcurso de estos días fueran elaborando informe médico completo, por escrito, acompañado por respectivos exámenes médicos con evaluaciones antes y después del evento, así como el testimonio por escrito de la paciente. Tenemos suficiente tiempo para su estudio y evaluación posterior”, aseguró a través de un comunicado.

Explicó que el pasado jueves 20 de febrero entrevistaron en la Curía de la Diócesis de La Guaira a la señora Holiday Ruiz, de 44 años, y a los doctores que fueron testigos del presunto milagro en la clínica privada de Maiquetía, todo de manera informal, por lo que se pudieron recaudar los testimonios.

Sin embargo, pidió a quienes apoyan la causa que no continúen dando difusión al presunto milagro ocurrido en una clínica privada de Maiquetía y que es atribuido a José Gregorio Hernández, pues “ya la Vice Postulación está en cuenta de su presentación en espera de recaudos necesarios, sin dar falsas esperanzas”, sostuvo en la misiva.

Añadió que, mientras, el proceso de estudio sobre el caso de la niña Yaxuri Solórzano, es evaluado por la Congregación para la Causa de los Santos, en Roma. “La normativa considera que el proceso de beatificación en curso finaliza con el Decreto del Santo Padre Francisco. Hasta que esto no ocurra, no se puede presentar formalmente un nuevo presunto milagro atribuido al Dr. Hernández”.

Yaxury en Caracas

La niña Yaxury Solórzano, beneficiada con un presunto milagro atribuido a la intercesión del laico venerable José Gregorio Hernández, compartió el pasado miércoles 19 de febrero, junto con su familia, con el clero de la Arquidiócesis de Caracas, con la presencia de Baltazar Cardenal Porras Cardozo, administrador apostólico de esta jurisdicción eclesiástica donde se instruye la causa que se sigue en el Vaticano.

La información fue reseñada en la cuenta de Twitter de Cardenal Porras Cardozo. El presunto milagro fue llevado a la Congregación para las Causas de los Santos y pasó la prueba clave de la verificación ante la comisión médica, situación que avanza al Venerable en el camino hacia la pronta beatificación.

“Estoy emocionada”, expresó Carmen Ortega, madre de Yaxury Solórzano, en el encuentro. Dijo que toda su familia impulsa la correcta devoción para la causa de beatificación del médico venezolano.

El pasado jueves se acercó a la parroquia Candelaria, donde se encuentran los restos mortales de José Gregorio Hernández, como ofrenda y gratitud por los favores concedidos. “Presento a la niña Yaxury Solórzano, quien fue beneficiada por el presunto milagro atribuido al venerable doctor José Gregorio Hernández, el cual fue superado con éxito ante el Colegio Médico del Vaticano, en camino hacia su beatificación. Hoy, junto a su familia, en reunión del clero”, tuiteó el cardenal Porras Cardozo.

La niña, de 13 años, recibió del purpurado una medalla del venerable José Gregorio Hernández.

Salir de la versión móvil