Arrastrándose tienen que trasladarse pacientes de Los Magallanes de Catia

El dirigente sindical de hospital y clínicas Mauro Zambrano detalló que todos los ascensores del hospital se encuentran dañados

Este lunes 2 de marzo fueron difundidas a través de las redes sociales unas imágenes en las que se observa cómo los pacientes del hospital José Gregorio Hernández, mejor conocido como Los Magallanes de Catia, deben arrastrarse desde los pisos superiores para poder llegar a la planta baja del centro de salud, todo por la falta de ascensores en el centro de salud.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, mostró unas imágenes en las que se ve a una paciente con un yeso en su pierna izquierda arrastrándose por las escaleras del hospital mientras era ayudada por otra persona.

Cabe destacar que este centro es uno de los centros de atención médicos más importantes del oeste de Caracas.

Detalló que esta es una problemática que llega a sumarse a la crisis que se vive en el sector, y denunció que el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, se niegan a dar respuestas que sirvan para acabar con esta situación.

Por su parte, el dirigente sindical de hospital y clínicas, Mauro Zambrano, detalló que todos los ascensores del hospital se encuentran dañados, lo que impide que la basura de los pisos superiores, incluidos los desechos tóxicos, sea sacados hasta el container, por lo que se están acumulando en los pasillos del hospital. Esto representa un gran peligro para los pacientes, quienes corren el riesgo de contaminarse, además de los malos olores que expenden de estos espacios.

También explicó que el traslado de los pacientes es una tarea titánica que deben hacer los camilleros por las escaleras. «Muchos deben cargar a los pacientes para practicarles exámenes».

A su juicio, esta es una situación «catastrófica», que agrava aún más la crisis hospitalaria que se vive en el país desde hace varios años, por la escasez de insumos médicos, de personal y las reiteradas fallas en los servicios públicos.

Desde hace varios años, el personal de enfermería, obreros, médicos y pacientes se han unido para denunciar las malas condiciones en las que se encuentran los hospitales venezolanos y han acusado al gobierno de Nicolás Maduro, de abandonar y privatizar la salud de los ciudadanos.

Salir de la versión móvil