Cabello califica de “falso positivo” ataque a Guaidó

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, considera un “falso positivo” el supuesto ataque que sufrió el diputado Juan Guaidó en el estado Lara.

“Es importante que el país sepa en qué anda la derecha. Ellos son expertos. Eso no es nuevo; montar sus falsos positivos y hacerle creer al mundo que una cosa está pasando. El objetivo de ellos es crear falsas informaciones para el mundo”, dijo.

El equipo de prensa de Guaidó denunció el pasado sábado que las personas que asistieron a la actividad en Barquisimeto fueron agredidas por afectos al oficialismo.

Asimismo, Cabello desestimó la petición que realizó el presidente de Colombia, Iván Duque, a su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre más sanciones para el país. “Te aseguro que Duque no está dando órdenes. Ese debe de haber llevado una libreta y lápiz para tomar notas de las órdenes que le dan”, aseveró.

En ese sentido, restó importancia al encuentro de Duque con militares israelíes, porque afirmó que “Estados Unidos ejerce un protectorado sobre Colombia con bases militares instaladas”.

Actuación de las FAES

Por otra parte, el dirigente político notificó que el hecho irregular que se registró la semana pasada entre efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y presuntos integrantes de la banda de “El Coqui”, está siendo investigado.

“Ese día la única manera de capturar a esa gente era actuando así. Lamentamos que esto pudiera generar alguna conmoción o heridos; pero se neutralizó un acto de secuestro que se iba a ejecutar. El FAES anda en las calles y seguirá en las calles”, expresó.

Día de la mujer

Cabello convocó a la militancia a una “gran toma de Caracas” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo domingo 8 de marzo.

Salir de la versión móvil