Colocaron pendón de Oscar Pérez en el Panteón

Funcionarios de las FAES acudieron al lugar, desmontaron el material y lo prendieron en candela

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana, retiraron y quemaron un pendón con imágenes de Óscar Pérez que fue colgado en el Panteón Nacional.

La acción la grabaron en un video que difundieron en las redes sociales.

En las imágenes se ven al menos a cinco agentes. Dos de ellos sostienen la pancarta mientras otro le rocía gasolina y le prende fuego.

“Trata de unirla que se va a apagar”, dice la persona que graba el video, que sigue registrando las imágenes hasta que el pendón queda chamuscado.

Se desconoce quién colgó las pancartas en alusión a Pérez en el Panteón Nacional, donde reposan los restos de personajes venezolanos destacados como Simón Bolívar, Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Crisóstomo Falcón.

Los mensajes en los pendones eran “Héroe de la nación” y “Pronto de traeremos aquí”, ambos con imágenes del inspector del Cicpc que se rebeló en 2017 contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. El 15 de enero de 2018 resultó muerto junto con sus compañeros, en una operativo efectuado en El Junquito.

Salir de la versión móvil