Guaidó denunció presencia del Sebin en las adyacencias de su residencia

El líder opositor reiteró su invitación al pueblo para movilizarse el próximo 10 de marzo hacia la Asamblea Nacional, la cual extendió incluso a los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional

El diputado Juan Guaidó denunció este jueves 5 marzo que avistó patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las adyacencias de su residencia.

Un video publicado en las redes sociales de Guaidó mostró cómo una patrulla detenida en la calle continuó con su recorrido una vez que el líder opositor se acercó al vehículo.

El diputado advirtió a los agentes del Sebin que no se “presten para aventuras” y les recordó lo que sucedió con sus compañeros que intentaron secuestrarlo en 2019 y los que protagonizaron el ataque en Barquisimeto el pasado 29 de febrero.

“Esos agentes deberían pensar en los Sebin que mandaron a secuestrarme o en los que me dispararon en Lara: la dictadura los dejó solos y presos. No se presten para aventuras”, sostuvo.

Guaidó concluyó su publicación con el mensaje: “Nos vemos el 10”, en alusión a la movilización convocada por la oposición para el próximo martes 10 de marzo.

Invitó a los mismos funcionarios a movilizarse el 10 de marzo para “enorgullecer a sus familiares”.

El objetivo de la movilización es partir desde distintos puntos del estado Miranda y llegar al Palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas, con la finalidad de acompañar a los diputados al lugar donde efectuarán una sesión ordinaria el Parlamento.

Desde que inició el año legislativo, el parlamento presidido por Juan Guaidó solo ha podido sesionar en una oportunidad en su sede, debido a que el oficialismo apoya una junta directiva alternativa encabezada por Luis Parra, y despliega a colectivos y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para impedir el acceso de los diputados opositores al Palacio Legislativo.

La marcha

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, anunció este jueves que la movilización convocada por la oposición venezolana para el próximo 10 de marzo tiene como punto de salida la plaza Juan Pablo II de Chacao, ubicada a pocos metros del centro Lindo en la avenida Francisco de Miranda.

Explicó que esta movilización saldrá desde el estado Miranda y tiene como objetivo llegar hasta el Palacio Legislativo en el centro de Caracas, para una nueva sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Guanipa dijo que serán los diputados los que estarán al frente de esta movilización, esto ante la preocupación de la ciudadanía de si asistir o no a este encuentro debido a los actos de violencia de las que han sido víctimas las convocatorias disidentes, trabajadores de la prensa y hasta los mismos parlamentarios en las últimas acciones de calle, todo esto en manos de grupos que se identifican como oficialistas.

El diputado aclaró que no es desde la oposición que están los “violentos”. “Nosotros no tenemos armas, no inventamos sucesos”, dijo, al tiempo que aseguró que está al tanto de quiénes fueron las personas que “intentaron asesinar a Guaidó el sábado cuando salió en Barquisimeto”.

El pasado sábado 29 de febrero, colectivos armados presuntamente afectos al gobierno de Maduro, llegaron armados al barrio La Paz en el estado Lara, para poner fin a una movilización en la que se encontraba Juan Guaidó, acompañado de la sociedad civil. Durante este acto, varios de los presentes fueron golpeados, robados y amenazados, incluso horas más tardes se hizo pública una fotografía en la que se observa a uno de estos sujetos apuntando su arma de fuego directamente al presidente de la AN.

Salir de la versión móvil