Sebin allanó residencia de diputado Tony Geara

El parlamentario recibió una sentencia de privación de libertad, pese a presentar los síntomas del covid-19, denunció la diputada Delsa Solórzano

La cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ejecutan un allanamiento ilegal en la residencia del diputado por el estado Bolívar, Tony Geara.

De acuerdo con el equipo de comunicación del parlamento, la operación podría responder a un intento del Sebin de sembrar “evidencias para incriminar” al funcionario.

Horas antes, la parlamentaria Delsa Solórzano informó que Geara recibió una sentencia de privación de libertad a pesar de padecer fiebre alta, dificultad respiratoria, flema y cansancio, síntomas del covid-19, por lo que exigió que le realizaran una prueba de despistaje.

El parlamentario fue detenido por funcionarios del Sebin el pasado domingo 15 de marzo y fue trasladado a la sede de este organismo en el estado Bolívar.

Diputados calificaron esta detención como un “secuestro” por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro, como fue el caso de Delsa Solórzano.

“El diputado Tony Geara fue secuestrado esta mañana por funcionarios del Sebin. Fue sacado de su casa y se encuentra en la sede del organismo en el estado Bolívar”, sostenía.

Salir de la versión móvil