• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas ligeras

Comunidad del 23 de Enero denuncia sometimiento por parte de colectivos

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
25/03/2020
in Destacadas ligeras, Sucesos
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

 

Vecinos de la parroquia denunciaron que estos grupos armados, afectos al gobierno del presidente Nicolás Maduro, han impuesto horas de cierres de comercios con la excusa de evitar la llegada de la pandemia a la barriada

“Es el colectivo Tres Raíces que tiene a la gente sometida”, le dijo a un equipo periodístico del portal El Pitazo un vecino de la Urbanización 23 de Enero, que pidió mantener su identidad bajo anonimato por seguridad. El hombre informó que sería este grupo armado, en compañía del colectivo La Piedrita, los que en la última semana han impuesto un toque de queda e incrementado la represión contra los vecinos con la excusa de evitar la propagación del nuevo coronavirus en la barriada.

El pasado 16 de marzo, el presidente Nicolás Maduro anunció la confirmación de 16 nuevos casos de covid-19 en Venezuela y ordenó cuarentena social en todo el país. El mandatario hizo un llamado a gobernadores, alcaldes, jefes de las zonas de defensa integral, personal médico y de seguridad para garantizar el cumplimiento de la medida de aislamiento general. No mencionó a los colectivos.

A pesar de que los “más ardientes defensores de la Revolución Bolivariana en Venezuela”, como son catalogados los colectivos por sus simpatizantes, no fueron nombrados por Maduro para tratar de evitar que los ciudadanos salieran de sus hogares, sus integrantes han amedrentado a los vecinos para que permanezcan en sus casas.

El pasado 18 de marzo se hizo viral un video difundido por redes sociales, en el cual se observa a un grupo de hombres a bordo de un camión difundiendo mensajes a través de un megáfono: “En esta guerra bacteriológica, les recordamos que a partir de las 6:00 pm el que esté en la calle va a correr el riesgo de que lo manden para su casa. A partir de las 6:00 pm hay toque de queda. El que esté en la calle va para su casa, no tiene nada que hacer en la calle”.

Vecinos de la zona indicaron que esta acción ha sido desarrollada por los colectivos Tres Raíces y La Piedrita, quienes además de ordenar a los ciudadanos hasta qué hora deben estar en las calles, también han decretado el cierre de comercios.

Una vecina de la zona, que mantuvo en reserva su nombre, denunció a El Pitazo lo siguiente: “Ellos no quieren que la gente que tiene negocio trabaje. Hasta las 2:00 pm les permiten estar abiertos. Andan con el armamento en la mano, hasta ametralladoras, para que la gente los vea y les tema aún más”. A la interrogante de si ha visto funcionarios policiales en esta tarea, la vecina indicó que no, que “los colectivos son la ley, o eso es lo que ellos se creen y el gobierno los deja”.

Una investigación realizada por Insight Crime refiere que este sometimiento por parte de estos grupos armados a los vecinos no es novedad, aunque que ha escalado de nivel. Según el reportaje, difundido en 2018, “cada centímetro del barrio 23 de Enero es controlado y monitoreado por los colectivos. Estos establecen barricadas y a menudo cobran impuestos por la circulación de los vehículos”.

Daisy Galaviz/El Pitazo

Previous Post

Desinfectaron áreas de la estación del Metro en Plaza Venezuela

Next Post

Aumentan a 106 los casos confirmados de Covid-19 en el pais

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Sucesos

Detenido gerente de Corpoelec en Aragua por extorsión

by Patricia Rivero
18/09/2024
Destacadas

Reportan aprehensión de Leocenis García tras publicar video en redes sociales

by Patricia Rivero
13/09/2024
Destacadas

Foro Penal: Al menos 58 menores de entre 14 y 17 años siguen detenidos por las protestas postelectorales

by Patricia Rivero
10/09/2024
Destacadas

Incautados más de 2.600 kilos de cocaína en Guinea-Bisáu provenientes de Venezuela

by Patricia Rivero
09/09/2024
Next Post

Aumentan a 106 los casos confirmados de Covid-19 en el pais

Recomendado

Felipe González: Gobiernos no están dispuestos a acompañar a Maduro hasta la tumba democrática

17/09/2015
Tres de los precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recorrieron la comunidad  Brisas de Oriente

Precandidatos del PSUV recorrieron Brisas de Oriente

31/05/2015

Más de 100 cedulados en jornada de este viernes

08/02/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.