• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas ligeras

La pandemia pasa de 30 mil muertes y sigue sin contención

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
28/03/2020
in Destacadas ligeras, Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

 

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 30.003 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, de los cuales dos tercios en Europa, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este sábado a las 19H00 GMT.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 640.770 casos de contagio en 183 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Desde la víspera a las 19H00 GMT se registraron 3.417 nuevas muertes y 68.734 contagios en el mundo.

Las últimas 24 horas los países que más fallecidos registraron son Italia con 889 nuevos muertos, España (832) y Estados Unidos (453).

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 10.023. El país registró 92.472 contagios. Desde el viernes se registraron 889 fallecimientos y 5.974 nuevos contagios. Las autoridades italianas consideran que 12.384 personas sanaron.

Después de Italia, los países más afectados son España con 5.690 muertos y 72.248 casos, China continental con 3.295 muertos (81.394 casos), Irán con 2.517 muertos (35.408 casos), y Francia con 2.314 muertos (37.575 casos).

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 81.394 personas contagiadas, de las que 3.295 murieron y 74.971 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 54 nuevos casos y 3 fallecimientos.

Estados Unidos es el país con más contagios, con un total de 115.547 positivos registrados, de los cuales 1.891 muertos y 921 curados.

Desde viernes a las 19h00 GMT, Brunéi, Togo, Catar, Sri Lanka y Jordania anunciaron las primeras muertes vinculadas al nuevo coronavirus.

El sábado a las 19H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 21.334 fallecidos (351.877 contagios), Asia 3.742 (103.943), Medio Oriente 2.592 (43.414), Estados Unidos y Canadá 1.950 (120.981), América Latina y el Caribe 242 (12.315), África 128 (4.103), y Oceanía 15 (4.145).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

AFP

Previous Post

Aumentan a 119 los casos de coronavirus en el país tras confirmarse 6 nuevos

Next Post

Gobierno español endurece la cuarentena ante colapso por el coronavirus

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Suspenden operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

EEUU confirma que «vamos a imponer mas sanciones contra el régimen de Venezuela»

by Patricia Rivero
24/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Gobierno español endurece la cuarentena ante colapso por el coronavirus

Recomendado

Nicolás Maduro anunció incremento de pruebas rápidas para despistaje del Covid-19

29/03/2020

Piden aplicación de Carta Interamericana Democrática para mediar en crisis política venezolana

03/06/2013

Especialistas dictan charla sobre delitos ambientales

15/08/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.