Nicolás Maduro anunció incremento de pruebas rápidas para despistaje del Covid-19

 

El presidente Nicolás Maduro informó que a partir de este domingo, 29 de marzo, se incrementan las pruebas rápidas para el despistaje del covid-19 a escala nacional, gracias al segundo cargamento de ayuda humanitaria proporcionada por China.

A través de una intervención telefónica en un programa televisivo, el dirigente hizo referencia a los nuevos kits, insumos médicos y equipos, procedentes del país asiático, cuyo objetivo consiste en garantizar las medidas necesarias para la atención y prevención del coronavirus, divulgó AVN

Asimismo, el mandatario recalcó su agradecimiento con la directiva de China, haciendo mención especial al presidente de la nación asiática, Xi Jinping; al embajador de China en Venezuela, al emisario venezolano en China y a la asociación estratégica China-Venezuela.

Este sábado, fueron ingresados al país los primeros 500 mil kits de pruebas rápidas para el despliegue de “la segunda ofensiva” para contener la propagación del Covid-19, así como 55 toneladas de ayuda técnica con insumos, material quirúrgico y medicamentos para reforzar las estrategias del Estado en aras de cortar las cadenas de transmisión y la protección de la población.


Agregó que en el transcurso de las próximas horas “llegará un millón más de pruebas y además nos serán suministrados muchos más equipos, y así será toda la semana con el puente aéreo”.

Igualmente informó que durante los próximos días Rusia enviará en un avión militar ayuda técnica a Venezuela con equipos médicos.

«El presidente Vladimir Putin me mandó un mensaje en la noche ratificando todo su apoyo estratégico integral a Venezuela en todas las áreas», expresó

Salir de la versión móvil