EEUU lanzó la operación antidrogas más grande en el Caribe

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, lanzó la operación antidrogas más grande de Occidente junto a la fuerza naval y aérea hacia el Caribe y el Pacífico oriental para no permitir que los gobiernos de la nación se aprovechen de la crisis que ocasiona el Covid-19.

Durante una rueda de prensa de la presidencia acompañado por comandantes militares de EEUU y del fiscal general, William Bar, y del Secretario de Defensa, Mark Esper, indicó: «No debemos permitir que los carteles saquen provecho de la pandemia para poner en riesgo la vida de los estadounidenses. Con la ayuda de otros países, el Comando Sur incrementará el decomiso de envíos de droga».

Explicó que «Hay una amenaza de que los carteles y terroristas aprovechen la situación generada por el coronavirus para su propio beneficio».

La Armada norteamericana envió buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros cerca de las costas de Venezuela después de acusar de «narcoterrorismo» al gobierno de Nicolás Maduro con el fin de vigilar de cerca el territorio venezolano.

«Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales», enfatizó.

«El Comando Sur de los Estados Unidos aumentará la vigilancia, las incautaciones, el despliegue de aeronaves, naves y helicópteros destructivos», expresó.

Salir de la versión móvil