Bernal: Más de 50 mil venezolanos retornaron al país

El protector del Táchira, Freddy Bernal informó este viernes que más de 50 mil venezolanos ingresaron al país por diversas fronteras, contabilizándose inclusive los que entraron por vía aérea y terrestre, de los cuales 43 mil personas han transitado “solo por el estado Táchira”.
De esa población migrante que retornó a la nación, 6500 han sido llevados a cuarentena, una vez que el Mandatario nacional diera la orden de la medida sanitaria, explicó Freddy Bernal, en su programa radial.

Igualmente, agregó que gracias a la ayuda de China, Rusia y Cuba han recibido insumos como son tapabocas y guantes, entre otros implementos requeridos en la protección contra el virus.

Adicionalmente, explicó que de los materiales que han pedido, se le han entregado a nivel nacional 1.127 mil pruebas rápidas. “Al Táchira han llegado 45 mil pruebas rápidas, en camino vienen 20 mil más, para fortalecer el diagnóstico en la frontera y todo el Estado”.

Además, aseguró que cuentan con los kits de atención para la fase de moderada a dura del covid-19 que “es Interferón, Clorofila y Antiviral, el cual antes, Venezuela tenía, e incluso producía”.

Entre tanto, el protector del Táchira, indicó que entre ayer jueves y hoy viernes trasladarán a diferentes estados entre 2.500 y 3 mil repatriados a través de cinco aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y 72 autobuses del sistema de transporte nacional, “previo que hayan pasado por un proceso de desinfección. Perfil policial. Descarte de organismos de inteligencia. Doble aplicación de prueba rápida. Uno cuando llegó y otro cuando se va ir”, finalizó.

Migrantes venezolanos piden entrar a Ecuador
15 venezolanos que residían en Perú pidieron a las autoridades ecuatorianas ingresar a su país para seguir su trayecto rumbo a Venezuela, con este grupo también se encuentran ocho colombianos.

Uno de los integrantes del grupo migrante, Carlos Johao declaró el 15 de abril a El Pitazo que los pusieron a firmar unos papeles y que aparte “nos trajeron en transporte hasta aquí, dijeron que nos estaban esperando con comida y la única comida es la plaga que nos picó”.

Salir de la versión móvil