Cierran los accesos hacia Los Teques 
por repunte de casos del coronavirus

Las colas para surtir gasolina fueron suspendidas por 15 días, hasta frenar la cadena de contagio de los casos positivos. Quedó totalmente restringido el paso hacia el casco central de la ciudad

Un total de 18 puntos de control se instalaron desde este lunes, 11 de mayo, en los accesos a la ciudad de Los Teques, como parte de las medidas implementadas por la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, luego de la confirmación de tres casos positivos de covid-19 en la ciudad.

La capital mirandina amaneció aislada este lunes. La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, anunció, mediante un audio difundido en grupos de mensajería instantánea este 11 de mayo, que desde las 4:00 am se activaron los puntos a cargo de los cuerpos de seguridad del estado, como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la policía del estado Miranda (Polimiranda) y la policía del Municipio Guaicaipuro.

“En una reunión con los organismos de seguridad se establecieron nuevas medidas de cuarentena, dado a los casos positivos. El paso estará restringido en todo el casco central. Solo las personas que demuestren, estrictamente, que deben comprar, pueden hacerlo y una persona por familia”, dijo Álvarez, al agregar que no habrá entrada de vehículos por la carretera vieja, Las Tejerías o Caracas.

La mandataria local anunció, además, la prohibición de las colas para esperar gasolina en la estaciones de servicio por los próximos 15 días. “Todas estas medidas podrán ser flexibilizadas de acuerdo al comportamiento de la cadena de transmisión de los casos que tenemos hasta ahora”, acotó.

Destacó la alcaldesa que se retomará el control estricto de los horarios de comercios de 8:00 am a 12:00 pm. “Los habitantes de Los Teques estaban saliendo de manera desorganizada a la ciudad y es nuestra obligación protegerlos, pidiendo conciencia a todos los habitantes a respetar las medidas preventivas”, finalizó Álvarez.

Municipios vecinos como Carrizal y Los Salias han logrado mantener a raya el virus y hacer cumplir el confinamiento con medidas como cierres de vías, toma de temperatura, aplicaciones de multas y monitoreo constante del cumplimiento de las medidas sanitarias en establecimientos de venta de comida.

RECUADRO

En las calles

La radicalización de la cuarentena en el municipio Guaicaipuro no evitó que cientos de personas salieran a la calle en busca de comida o para ir a sus trabajos para seguir percibiendo un sueldo. Como no había transporte público, muchos caminaron tanto por el centro de Los Teques como por la vía Panamericana.

Este fin de semana fue difundido un audio de la alcaldesa Wiselys Álvarez, en el que informaba que aumentarían los métodos de prevención en la localidad ante la aparición de cuatro casos positivos por covid-19. Dijo que los accesos a la capital de Miranda serían cerrados mientras se vigilaba la cadena de contagios.

No obstante, este lunes cientos de personas salieron a las calles, la mayoría hallaba la forma de llegar a sus trabajos  y buena parte buscaba el lugar más económico para comprar comida.

Usuarios de las redes sociales y los propios funcionarios policiales informaron que lotes de gente caminaban por la carretera Panamericana desde Carrizal hacia Los Teques. GF

Pola Del Giudice

redaccion@diariolavoz.net

Salir de la versión móvil