• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, agosto 15, 2022
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • All
    • Carrizal
    • Los Teques
    • San Antonio

    Fuerza Vecinal realiza jornada en la Parroquia Cecilio Acosta

    Pinilla ofrecerá función benéfica de su monólogo en Los Teques

    Autoridades de Carrizal conmemoraron los 201 años de la Batalla de Carabobo

    Carrizaleños veneraron a su Santo Patrono «San Juan Bautista»

    Alcaldía de Los Salias asfaltó vía principal de Las Polonias

    Avanza elaboración de la «guitarra de vidrio» para el XVI Festival Un Canto para San Antonio

    Trending Tags

    • covid
    • Sucesos
    • #CrisisVzla
    • Elecciones
    • DOLAR
    • #AsambleaNacional
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • All
    • Carrizal
    • Los Teques
    • San Antonio

    Fuerza Vecinal realiza jornada en la Parroquia Cecilio Acosta

    Pinilla ofrecerá función benéfica de su monólogo en Los Teques

    Autoridades de Carrizal conmemoraron los 201 años de la Batalla de Carabobo

    Carrizaleños veneraron a su Santo Patrono «San Juan Bautista»

    Alcaldía de Los Salias asfaltó vía principal de Las Polonias

    Avanza elaboración de la «guitarra de vidrio» para el XVI Festival Un Canto para San Antonio

    Trending Tags

    • covid
    • Sucesos
    • #CrisisVzla
    • Elecciones
    • DOLAR
    • #AsambleaNacional
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

“Si llego a tener una influencia multiplico la Misión Vivienda por cien”

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
02/06/2020
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de Soluciones para Venezuela, considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe cesar apenas juramente la nueva Asamblea Nacional

“Creo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y lo he planteado en la Mesa de Diálogo Nacionalista, tiene que cesar en el mismo momento en que la próxima Asamblea Nacional juramente, si queremos re-institucionalizar el país eso es lo que debe ocurrir”.

Las expresiones corresponden al dirigente político nacional, Claudio Fermín, presidente de Soluciones para Venezuela, organización que al igual que otras de oposición participa junto a voceros del Gobierno en la Mesa de Diálogo Nacional.

Señala Fermín que esa ANC, una vez culminada las elecciones parlamentarias de este año, y conocida la nueva conformación de la Asamblea Nacional, “deberá presentar un informe y decir si vamos a reformar la Constitución, y proponer la realización de un referéndum para dicha reforma o enmienda constitucional, pero no puede seguir existiendo porque es un paralelismo”.

“Además aquí los venezolanos nos conocemos, sabemos quién es del Magallanes o del Caracas, aquí no hay engaños, esa Asamblea Nacional Constituyente nació como un mecanismo de defensa del Gobierno”.

“Para mi la ANC

era innecesaria”…

Agrega Claudio Fermín que hace cinco años. cuando en las propias narices del presidente Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, le dijo -te voy a sacar en seis meses-, Maduro se quedó estupefacto, y los declararon en desacato, y después vino la Constituyente, “que para mí era innecesaria. Fue como dije, un mecanismo de defensa del propio Gobierno que sintió que la Asamblea Nacional le estaba anunciando un golpe de Estado. Creo que las cosas hay que decirlas como son”.

Habrá Parlamentarias

El exalcalde Caracas, también dijo que este año habrá elecciones parlamentarias, y llama a los partidos políticos y a la sociedad civil a organizarse para que participen y tengan representación en el nuevo parlamento, el cual a su parecer debe ser plural.

Asimismo, dijo que el expresidente Hugo Chávez recreó el discurso político e incluyó de nuevo a los de abajo y abandonados, “pero sólo en el discurso, no en los hechos. Así lo refleja el hoy, donde no hay gas, transporte, los profesionales se andan rebuscando haciendo taxi, esto es una situación dramática, pero duele más que algunos estén engañando al país haciendo creer que la única manera de cambiar esto es con la violencia, invasión y bloqueo económico; eso es mentira, quienes están planteando eso, le están recetando al país arsénico y veneno, no sigamos con los odios reconozcamos a cada quien sus cosas”.

“Hay que aceptar lo

bueno que hizo el otro”

“Ahora todo opositor es de derecha, es una simplificación y artilugio propagandístico, yo no me considero de derecha, pero me pregunto cómo van a decir algunos compatriotas del PSUV que la derecha quiere privatizar la salud, cuando los únicos hospitales generales que hay en los pueblos los construyó la democracia, después no se edificó ningún hospital. Cada quien debe aceptar lo bueno que hizo el otro, por ejemplo, la Misión Vivienda de Chávez me parece extraordinaria, pueden criticar los apartamentos que no tienen ascensor o que no les gusta el diseño, pero son mil veces mejor que el rancho donde vivían, y si mañana llego a tener una influencia, voy a multiplicar esa Misión Vivienda por cien”.

“Pongamos los pies sobre la tierra, tengamos sentido común, vamos a meternos a Venezuela en el corazón, lo que sea bueno vamos a continuarlo, lo regular a evaluarlo y lo malo eliminarlo».

“Estuve de alcalde de Caracas, y dejé el programa de textos escolares para más de 400 escuelas, rutas populares de transporte, se creó -con todo respeto a mi paisano el presidente Chávez- el pasaje gratuito para las personas de la tercera edad, no fue él, cinco mil guarderías infantiles, y programa de la Policía Escolar, funcionarios apostados en las escuelas y liceos para evitar el tráfico de droga, y cual sería mi sorpresa, que cuando llegó la Causa R a la alcaldía, Aristóbulo Istúriz eliminó todos esos programas porque eran adecos”.

A quitarnos el odio…

Destaca Claudio Fermín, catedrático universitario, que “no vayamos nosotros hacer lo mismo, que cuando venga un cambio de gobierno eliminemos la Misión Vivienda porque era un programa chavista, debemos quitarnos el odio del aparato circulatorio, la venganza y resentimiento, eso no le sirve a Venezuela, por eso seguiré promoviendo el diálogo y acuerdos, la gente podrá decir lo que quiera, pero nunca he traicionado la manera de conducirme”.

“Vamos a buscar a la gente buena donde esté, en AD, MAS, PSUV, independientes, productores, Copei, Causa R, donde estén, y vamos rehacer juntos a Venezuela; así es que pensamos en Soluciones para Venezuela”, finalizó Fermín.

Martín Lobatón M.

Previous Post

Tequeños no pudieron regresar de Caracas en Metro Los Teques

Next Post

Llegó la gasolina, pero el agua no

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Destacadas

Fuertes precipitaciones causaron estragos en nueve estados

by Patricia Rivero
11/08/2022
Demonstrators protest for resuming classes without coronavirus control enough measures, in Caracas, Venezuela, 5 October 2020. Sign reads: 'Teachers and students suffering hunger and without internet connectivity. Scholar period is a deception'. Little groups of teachers, joint by other demonstrators, tried to parade in protest for resuming classes without bio-security measures, lacking provisions, and low incomes. Still, Government supporters occupied the square where demonstrators planned to get together. EFE/ Miguel Gutierrez
Destacadas

El calvario del educador

by Patricia Rivero
11/08/2022
Destacadas

40 % de la población padece de sobrepeso

by Patricia Rivero
11/08/2022
Destacadas

Petro: «Llegó la hora del cambio»

by Patricia Rivero
08/08/2022
Destacadas

Juan Requesens por condenado a ocho años por conspiración

by Patricia Rivero
04/08/2022
Next Post

Llegó la gasolina, pero el agua no

Recomendado

El centro de la ciudad está minado de buhoneros

Hasta 15 atracos diarios se registran en calles de Los Teques

17/08/2017

Pareja se enamoró de la misma mujer y se la llevaron a vivir con ellos

05/11/2019

Líderes de las guerrillas colombianas Farc y Eln se reúnen en La Habana

12/05/2017

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal Constituyente contagiados Coronavirus covid-19 covid19 covid 19 David Uzcátegui denuncia DOLAR Dolar oficial dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO Horoscopo hoy horóscopo Inseguridad Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica pandemia PNM predicciones Salud Semana Santa Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]


RIF: J-30592613-1

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.