Sindicato de Bimbo denuncia “desidia administrativa y el maltrato laboral”

”La falta de mantenimiento de la flota de camiones, la discriminación laboral y la ausencia en el apoyo logístico a los vendedores coloca en peligro el sostenimiento de la empresa en el país”, dicen los afectados

“La Empresa Bimbo de Venezuela,  aprovechándose de la pandemia Covid-19, trata de manera discriminada a los trabajadores que residen en la región de Caucagua, estado Miranda, todo esto debido a la dificultad de movilización que presenta la región, hasta el presente tenemos a 80 compañeros suspendidos”, así lo denuncia  Carlos Pérez, miembro de Junta Directiva del Sindicato de Obreros de Planta Guarenas (Sinpbtrainharina), de la empresa Bimbo de Venezuela.

Esta denuncia está dirigida al señor José Manuel González, Jefe de Relaciones Laborales de Bimbo de Venezuela, todo esto por los argumentos esgrimidos según la versión del sindicato obrero en la planta de Bimbo Venezuela. No obstante, en este mismo sentido, Pérez, afirmó que: “La empresa ha tratado a toda costa aplicar medidas unilaterales, coercitivas y discriminatorias en contra de los trabajadores de esa región que están luchando por sus derecho y su estabilidad laboral”.

Pérez apuntó que: “Hacemos un llamado a las autoridades al Ejecutivo Nacional y los entes en materia laboral, Ministro e Inspector del Trabajo, para que sean respetados y restablecidos los derechos de los trabajadores de Bimbo de Venezuela, ya que se ratificó un decreto de inamovilidad dictado por el presidente Nicolás Maduro”.

Sintravepan denuncia Hay desidia logística

Igualmente la Junta directiva Sindical de Sintravepan, organización que representa a todos los trabajadores vendedores de la empresa Bimbo de Venezuela C.A. denuncia que: “Los camiones de dicha empresa, están a punto  de ser paralizados,  debido a la desinversión y mantenimiento de los mismo, por parte del departamento de logística, la gerencia y el Grupo Olac al cual pertenece Bimbo de Venezuela, el Olac es dirigido desde la República de Colombia”.

Dichos camiones tienen un recorrido diario de grades distancias en los estados Carabobo, Aragua, Anzoátegui y Distrito Capital”.

“Les solicitamos a las autoridades competentes que se comuniquen con los directivos del sindicato (Sintravepan) que somos lo que sabemos la verdad y no se reúnan primero con la gerencia de Bimbo de Venezuela. A todos los afiliados se les notifica que si los camiones no están en perfecto estado no saldremos a trabajar”.

¿Cómo se encuentra el equipo de vendedores?

Lesmen Rubio, presidente del Sindicato de Vendedores de la empresa Bimbo de Venezuela (Sintravepan), denuncia “la falta de apoyo logístico por parte de la gerencia de la empresa” (…) “los vendedores deben pagar de su bolsillo el uso de internet y de su celulares privados con el fin de gestionar todo lo relacionado con su trabajo diario en la realización de hacer pedidos a 72 horas, esta situación es irregular, en el pago del saldo para los teléfonos de los vendedores, es responsabilidad de la empresa, para poder cobrar la venta del producto por la vía digital”.

 “La empresa cuenta actualmente con 178 vendedores, distribuidos en cuatros estados, los cuales son Distrito Capital, Anzoátegui, Carabobo y Aragua, el resto de los vendedores a nivel nacional son de una empresa aparte tipo tercerizados. Es la figura del consorcio que administra el resto de los estados en todo el país”, así lo puntualizó Rubio.

Directiva de Sintravepan

Lesmen Rubio, Ronald Rico, Ramon Machado, José Terife, Franco Pallozzi, Neil Arquiadez, Edwin Lovera, Alvaro Useche, Juan Ramírez, Gustavo Betancourt, José García. Y todos los afiliados a nivel nacional.

T/Yahvé Álvarez

Yahvealvarez1@gmail.com

Salir de la versión móvil