Amatista Comerci: ¡Qué Clase de Productora!

Por @diegokapeky

El nombre Amatista Comerci es ampliamente conocido y reconocido en el mundo de la producción televisiva, su conocimiento, pasión y profesionalismo ha sido premiado con prestigiosos premios tales como el Mara de Oro Internacional, entre otros.

 

Amatista ha sido premiada con prestigiosos premios tales como el Mara de Oro Internacional, entre otros.

El éxito de ¡Qué Clase de Amor! ha sido determinante en el inicio de su carrera, en entrevista con “La Región” y nuestro diario hermano “La Voz” nos habló de sus proyectos, trayectoria y además nos confesó la clave de su éxito profesional en una amena charla.

¿Qué significó para usted, personal y profesionalmente formar parte de la exitosa producción Qué clase de Amor?  

Ser parte de la exitosa producción ¡Qué Clase de Amor! Para mí fue un honor, Venezuela siempre me dio grandes oportunidades y sin duda esta fue una de ellas; a través de mi trabajo siempre busco hacer un aporte social y con esta novela siento que lo logré por los tópicos que se trataban en la trama; aprendí mucho de cada uno de mis compañeros, en especial despertó en mí una gran admiración los Directores Grazio D’Angelo y Manuel Díaz Casanova, grandes persona y excelentes profesionales, ambos tienen carreras admirables, de gente como ellos siempre se aprende y fue un lujo compartir equipo con profesionales de esa talla.

¿Se imaginó desde el comienzo que la serie tendría éste éxito tan contundente?

Sin duda superó mis expectativas; de igual forma siendo una novela escrita por Benjamín Cohen sabía que sería un éxito, él posee un gran talento como escritor, tiene sensibilidad y la destreza que se requiere para obtener excelentes resultados, de hecho, hoy 11 años después Benjamín logró reunir a todo el elenco y hacer una micro serie web que la publicó en su cuenta de Instagram y causó furor entre los seguidores.

¿Qué significado tiene para usted los premios, sabiendo que ganaron el Mara de Oro en varios renglones en el año 2009 y que hoy sigue estando más vigente que nunca?

Ganar un premio como el Mara de Oro fue el mejor reconocimiento al trabajo en equipo y también al esfuerzo individual. Significó materializar toda la labor realizada durante todo ese tiempo de grabación, recibir el galardón fue premiar la constancia, la excelencia y la dedicación por esta novela juvenil que se atrevió a tocar temas tan delicados en la adolescencia como lo es el bullying, concientizar este tema es responsabilidad de todos los que podemos aportar un granito de arena para tener un mejor mundo. Para mí en lo personal fue una alegría enorme ser parte de este éxito,

porque uno siempre trabaja para progresar y ver resultados, esto me motivó a seguir trabajando como lo hago hoy en día; recuerdo que en ese momento tuve la certeza de que sería el primero de muchos más logros que obtendría, el gran triunfo y popularidad que tuvo este este proyecto audiovisual fue gracias a todo el equipo de producción, técnicos, actores y guionista que formamos parte de ¡Qué Clase de Amor!

¿De sus logros profesionales cuáles han representado o significado más en su hoja de vida? 

Sin duda, haber ganado el Mara de Oro con ¡Qué Clase de Amor! fue es una de las cosas más importantes que me sucedieron a nivel profesional en los inicios de mi carrera, fue el mejor incentivo para continuar trabajando arduamente; programas como ¿Quién Quiere Ser Millonario? para TV Azteca, “The Amazing Race” Latinoamérica, para Discovery Channel y Canal Space de la mano de la prestigiosa Productora Cine Materiales Caracas, me forjaron como profesional y hoy 11 años después puedo decir que me siento satisfecha con el camino que estoy recorriendo y los logros que he obtenido, entre los que se destacan las nominaciones y premiaciones en mi tierra natal Argentina, “Premios Tato” otorgados anualmente por la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión, y los “Premios Martín Fierro” organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina; haber sido parte de importantes formatos audiovisuales como “Dueños de la Cocina” “Pesadilla en la Cocina” “Divina Comida” y actualmente “Bake Off” entre otros, me hacen sentir que tengo una solidez profesional y que si bien falta mucho camino por recorrer sigo bien encaminada.

¿Cuáles son ahora sus planes profesionales a corto y mediano plazo?  

Actualmente soy la Coordinadora de Contenido del reality show de pastelería “Bake Off” que se está transmitiendo por el Canal Telefe Argentina y aspiro a que ganemos el “Premio Martín Fierro”. A mediano plazo, tengo la propuesta de liderar un gran proyecto internacional con una productora muy querida para mi que tiene sede en Miami, aún prefiero no dar detalles por cábala, con el favor de Dios todo está encaminado y pronto les contaré de qué se trata. Así mismo, estoy trabajando en la elaboración de un documental de plantas medicinales y también me encuentro desarrollando un libro de cuentos de amor.

¿Qué quisiera o piensa le falta por realizar?

Siento que mi carrera profesional sigue en crecimiento y aún falta mucho por recorrer, pero si de sueños se trata CNN y Disney son empresas en las cuales me encantaría trabajar.

¿Qué visión y herramientas debe tener un buen productor de televisión?

Es importantísimo tener noción de cada área necesaria para la realización de cada formato audiovisual, es por eso que la formación y capacitación es indispensable para siempre estar a la vanguardia como productor ya que actualmente vivimos permanentes cambios y la televisión cada vez va creciendo más. Considero que la clave para ser un buen productor es ser perseverante, organizado, resolutivo, es decir, tener capacidad para resolver cada desafío que se presenta, saber trabajar en equipo, y por supuesto tener pasión por esta hermosa profesión, tener intuición y comprender qué es lo que quiere ver el público al que nos estamos dirigiendo con nuestro producto audiovisual es la garantía para el éxito.

 

¿Cuál ha sido la clave de su éxito?

Estudiar lo que me apasiona desde niña, yo me gradué en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso en la Universidad Arturo Michelena en Valencia y desde que empecé nunca abandoné mi profesión, para mí la clave ha sido ser perseverante, organizada, resolutiva, arriesgada, siempre atenta para aprender más, y por supuesto tener sentido de compañerismo, sin esto, para mi es imposible tener éxito. 

¿De qué se arrepiente?

De nada, tanto en lo personal como en lo profesional siempre he obrado de buena fe y he obtenido excelentes resultados, sé que cada cosa que sucede en nuestra vida es perfecta y es el trampolín para seguir creciendo. 

Coordenadas:

Instagram: @amatistacomerci

Facabook: Amatista Comerci

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil