Diego Kapeky: “El escándalo no es mi premisa”

 

Fotos: Alirio Vargas

 

Le ha dado al mundo del espectáculo toque de distinción sin dejar de ser agudo y frontal cuando la ocasión lo amerita, Diego Kapeky, columnista de farándula, actor y otrora baladista romántico, conoce el medio artistico como la palma de su mano, ya que ha estado y sigue estando dentro y fuera de un set de grabación. En los medios impresos se le conoce como “El rey del tubazo farandulero”, debido a sus constantes exclusivas sobre la farándula venezolana e internacional. Hace tres meses comenzó a escribir todos los viernes en la web de la revista Ronda y lo sigue haciendo desde hace casi dos décadas en nuestros diarios La Voz y La Región, amén de brillar en Portada´s con su mediática sección “Los tubazos de Diego”.

Kapeky nos confesó varios aspectos de su vida personal y profesional en una amena charla donde se mostró tal cuál es, sin poses, ni divismos. “Eso no va conmigo, el divismo se lo dejo a Lila Morillo, ella si es una diva y tiene cómo y con qué, yo no”-risas-

¿Cómo llegas a Ronda?

“Siempre me había sentido atraído por escribir allí y en conversación con su exdirector, José Gabriel Díaz le conté de mi inquietud y casi de forma inmediata me ofreció hacerlo en la web y acepté, porque son igualmente “Los tubazos de Diego”, de Portada´s, ahora los viernes también en Ronda”

¿Cómo haces para obtener tantas exclusivas?

“Tengo mis fuentes-ríe-y siento que también el respeto a lo que hago, la mística y ética con la cuál manejo la información me ha dado resultados. Soy una persona privilegiada, bendecida y afortunada. Las cosas en la vida se ganan y toda acción genera una reacción”

¿Por qué criticas tanto el seudónimo en el medio artístico?

“Porque sencillamente es un delito y no lo digo yo, lo dice la constitución, Aquí esa ley no se cumple y es muy lamentable, como lo es estudiar una carrera y esconderte y escudarte en un seudónimo. Yo no me avergüenzo de lo que soy y mucho menos de quién soy, doy la cara, firmo mis trabajos impresos y critico y criticaré siempre al que no lo hace”

¿Por qué siempre estás donde hay un escándalo?

“Yo no soy escandaloso, el escándalo me persigue que es muy distinto-ríe-, yo soy es frontal y eso me ha hecho ser considerado así, pero el escándalo no me pertenece, no es mi premisa, ni mi modo de proyectarme”

Ahora se te tilda de malagradecido por tirarle a Televen en tu sección “Los Tubazos de Diego” ¿Qué opinas al respecto?

“Me parece una soberana ridiculez, porque ni soy malagradecido, ni le tiro a Televen, yo solo desmiento las informaciones falsas o sin sustento que se dan sobre Venevisión y eso es todo. Siempre lo he dicho y lo sostengo, la moneda tiene dos caras y antes de criticar o juzgar las acciones de los demás, debemos ver y analizar primero las nuestras. Cada acción genera una reacción y en “Los tubazos de Diego”, se dan también exclusivas y se habla de todos los artistas que generen una información, sea del canal que sean. Yo no me baso solamente en desmentir lo que ellos informan de manera errada sobre el canal de La Colina” 

¿Cómo te llevas con la censura?

“Muy mal-risas-, pero más peligroso que la censura es la autocensura, vivimos un momento complicado en todos los aspectos, pero no podemos quedarnos callados ante la injusticia y te hablo del medio artístico en especifico, porque es el que me compete y para no caer en profundidades en otras áreas que también me afectan como ciudadano, pero debemos ser responsables de la información que brindemos, porque todo el mundo tiene dolientes. Una cosa es el show y otra la difamación, yo sin ser periodista siempre he tenido eso como premisa y en los 15 años que tengo como columnista de farándula nunca he tenido que dar un derecho a réplica y ese ha sido mi legado hasta ahora. Aunque una vez me obligaron a dar uno habiendo dicho la verdad y recuerdo que la doctora Mónica Fernández me aconsejó que no lo hiciera, pero lo hice por presiones”

¿Es cierto que regresas al cine?

“Si, hice una participación especial en la nueva película de Jackson Gutiérrez llamada “Inocencia”, donde trabajan figuras de la talla de Astrid Carolina Herrera, Rolando Padilla, Greisy Mena y el debut de Marie Claire Harp como actriz. Me gusta mucho que Irving Coronel, quien también trabaja en la cinta, fuese el acting coach de la misma y eso fue un plus. Trabajar en cine es una experiencia maravillosa, ya lo he hecho en “El hijo del presidente” y “Solteras Indisponibles Actualmente tengo pendiente otra participación en un largometraje del cineasta Totti”

 

¿Qué te falta por hacer?

“Esta pregunta me la hacen mucho y ya me está preocupando porque siento que me ven como si me quedase poco tiempo-risas-Yo siempre lo digo, mientras haya vida, ganas y facultades, siempre habrán y llegarán oportunidades”

Has trabajado en todos los canales de televisión: ¿Qué te dejó Canal i, Televen y que tal te sientes en Venevisión?

“Ojalá existiesen más canales de televisión, debe ser nuestra apuesta y es y será siempre mi deseo. En Canal i fueron mis comienzos y tengo buenos recuerdos, aunque mi salida fue injusta, pero ya eso pasó y me abrió otras ventanas. Televen fue una gran etapa que me dejó grandes experiencias y aprendizajes y en Venevisión me siento muy bien y estoy agradecido con la gerencia y el público por el apoyo que me han brindado”

¿Cómo tomado lo de la pandemia?

“Ha sido un proceso rudo, pero me ha dejado grandes aprendizajes y me ha hecho valorar aún más la vida. Esto nos demostró y nos está demostrando lo vulnerable que somos y lo principal, que no somos dueños del mundo, si no parte de él”

 

Coordenadas de Diego Kapeky

@diegokapeky

@lostubazosdediego

 

 

Especial La Región

 

 

Salir de la versión móvil