Vecinos pueden aportar ideas a la Ley de Condominios de Miranda

El equipo promotor del proyecto de Ley de Condominios del estado Miranda dispone de diversos canales de comunicación para que vecinas y vecinos puedan realizar sus aportes e ideas a este texto legal, de manera participativa y protagónica, informó el Gobernador de esta entidad, Héctor Rodríguez.

Durante su programa radial Gracias A Dios es Lunes, transmitido este lunes por Radio Nacional de Venezuela y una red de emisoras en todo el estado, Rodríguez recordó que esta Ley busca darle legalidad a los organizaciones urbanísticas y crear un fondo para el financiamiento de proyectos de reparación o recuperación de sus edificaciones, entre otros aspectos pensados para el bien común.

En este sentido, detalló que vecinos y presidentes de las juntas de condominios de la entidad podrán mandar sus propuestas y aportes al correo electrónico leydecondominio@miranda.gob.ve, o participar en las asambleas virtuales que se llevan a cabo con urbanismos de toda la región para dar a conocer el instrumento legal, que una vez consensuada será presentada al Consejo Legislativo del estado Miranda para su posterior aprobación.

 

Una vez aprobada la Ley, todos los condominios tendrán personalidad jurídica, además de que cada organización de vecinos, de cualquier índole, dispondrá de acompañamiento no solo material, sino en la resolución de conflictos internos.

Detalló sobre el fondo, que el mismo tendrá varias fuentes de financiamiento y que Gobierno de Miranda aportará el mayor porcentaje de sus recursos, seguido por las alcaldías y los propios condominios.

«La Gobernación puede poner 10% de sus ingresos; las alcaldías 5% de los ingresos y los condominios una cuota pequeña quizás del 1%. El equipo técnico deberá ponerse a sacar las cuentas de cuánto será el aporte de cada uno», explicó.

Prensa Gobernación de Miranda

Salir de la versión móvil