Diputado Rosmit Mantilla: «Maduro y su gente siguen violando los DD.HH, incluso en pandemia”

 

El diputado de la Asamblea Nacional Rosmit Mantilla denunció las condiciones de los presos políticos «por el gobierno de Nicolás Maduro y sus dirigentes quienes siguen violando los Derechos Humanos  incluso en pandemia”, durante el foro “DD.HH En Venezuela, una visión global del conflicto venezolano” realizado este lunes donde participaron Antonio Echarri Bolívar, Embajador en Venezuela en España; Miguel Pizarro Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas; Leopoldo López Gil,Miembro de la Subcomisión de DD.HH del Parlamento Europeo y William Dávila Valeri ,Embajador de Venezuela en Austria, Croacia, Eslovenia y Eslovaquia.

El diputado recordó los presos políticos y el manejo irresponsable de la pandemia por parte de la gestión de Nicolás Maduro en las cárceles demuestra su falta de voluntad, para atender a los venezolanos.  «Hay casos de torturas, maltratos y condiciones infrahumanas son las cosas que viven los presos políticos de Maduro», fijo Mantilla. .

Por su parte, recalcó la falta de información sobre la salud del diputado Renzo Prieto, desde su detención en el mes de marzo. «La familia de Prieto no tiene información de él. y tampoco se sabe sobre otros presos políticos».

Mantilla destacó la labor del diputado Miguel Pizarro por el registro de las condiciones de los presos políticos ante la comunidad internacional.

En un encuentro virtual con eurodiputados, Mantilla denunció que las torturas, ataques y persecuciones ocurren todos los días en el país.

Por último hizo un llamado a la comunidad Internacional para estar alerta ante el aislamiento del diputado Renzo Prieto quien se encuentra bajo custodia del FAES y del cual no se sabe nada desde hace más de 100 días, cuando fue detenido de manera ilegal, informó que ni sus familiares, amigos o abogados conocen su paradero y su estado de salud “En estos momentos no sabemos donde está Renzo Prieto, pudiera estar enfermo o contagiado del COVID y no lo sabemos”.

 

Nota de prensa Diputado Mantilla

Salir de la versión móvil