Cambiar las DNS para poder entrar en páginas webs bloqueadas

Muchos sitios web están bloqueados en países de todo el mundo a causa de la censura y el filtrado en Internet. Algunos sitios web son bloqueados más a menudo que otros, como las redes sociales tipo Facebook y Twitter y los sitios web de noticias.

Sin embargo, hay opciones para evadir los bloqueos impuestos por proveedores de Internet y evitar la censura, una de ellas son los servidores DNS.

¿Cómo acceder al tener fallas de acceso?

Antes de explicarte cómo cambiar el DNS para que puedas entrar cada vez que haya fallas de acceso, es necesario definiir qué es un DNS. Un Domain Name System (DNS), es un sistema de nombres de dominio, que trabaja con un concepto similar al de una base de datos, resuelve el nombre en las redes para conocer la IP de la computadora donde se aloje el dominio de la web a a acceder.

Para acceder a portales de web bloqueados es necesario seguir los siguientes pasos:

 

Alternativamente también puedes utilizar cualquier VPN gratuito, el cual te permitirá acceder con un IP alternativo. Buscar un VPN es sencillo, indaga a través de Google y descarga e instala. En el caso de pasar de este nivel recurre a TOR, un navegador blindado para navegar anónima ente que ralentizará la exploración pero te asegurará entrar al sitio requerido.

 

Con información de Provea

Salir de la versión móvil