TSJ designa directiva Ad Hoc para el partido Tupamaro

El partido Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro) fue intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A través de la sentencia N° 0119 del 18 de agosto, el Poder Judicial designó una junta directiva Ad Hic para llevar adelante el proceso de reestruccturación de la organización con fines políticos la cual estará presidida por el diputado Williams José Benavides Rondón.

De acuerdo al periodista Gabriel Bastidas, la intervención del partido con tinte oficialista, se llevó a cabo debido a que la organización anunció previamente una alianza sin el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La nueva directiva tendrá la responsabilidad de nombrar un presidente, secretario general y un secretario nacional de Organización que cumplan las funciones directivas de la organización, así como también la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

Los nuevos directivos del partido Tupamaro, podrán hacer uso de la tarjeta electoral, logos, símbolos, emblemas y colores de la organización política. Con la medida cautelar se prohíbe, además, los actos de expulsión, exclusión partidista o suspensión del partido.

 

Con información de 2001

Salir de la versión móvil